Fernando Alonso en Abu Dabhi

La Scuderia Ferrari aterriza en Abu Dhabi después de un GP de la India donde, definitivamente, se disiparon las ya débiles esperanzas restantes de arrebatarle el título a Sebastian Vettel y a Red Bull. Con esta batalla perdida, no están dispuestos a ceder la guerra completa tan fácilmente: la próxima batalla consiste en conseguir el subcampeonato de constructores, para lo cual se encuentran cien por cien motivados y capaces de plantarle cara al enemigo: Mercedes y Lotus F1 Team.

Mercedes se encuentra ahora mismo en posición de subcampeonato con 313 puntos. Le sigue  muy de cerca Ferrari con 309 y el tercer equipo en la lucha es Lotus, que con 285 está al acecho esperando cualquier fallo de los rivales.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A ABU DHABI

Centrándonos en los pilotos, Fernando Alonso ha llegado a esta carrera con un punto de relajación lógica, sabiendo ya que el mundial de pilotos está perdido, pero con la mirada fija en conseguir para el equipo el de constructores. Con un ojo puesto en la temporada 2014 pero con el otro todavía en 2013, espera hacer tres carreras perfectas y ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

El subcampeón del mundo, de lo cual tiene que estar muy orgulloso, cuenta en su haber con 207 puntos, a los cuales intentará sumar otro buen puñado este fin de semana.

Felipe Massa, por su parte, afronta la recta final de su larga etapa en Ferrari, donde no ha cosechado grandes éxitos, pero ha disfrutado de una gran experiencia y será recordado por haber formado parte de una de las mejores escuderías de la Fórmua 1. Felipe fue despedido de manera especial esta mañana en el Ferrari World Abu Dhabi, donde todos los empleados y público en general que se encontraban allí, así como todos los seguidores de la escudería, guardarán un grato recuerdo del piloto brasileño.

Su cometido hasta final de temporada, al igual que Fernando, es hacer todo lo posible por conseguir amarrar el subcampeonato de constructores, para lo cual deberá trabajar mano a mano con su compañero.

Massa se sitúa octavo en el mundial de pilotos con 102 puntos, empatado con Romain Grosjean.

massa jueves abudhabi

EXPECTATIVAS DE LOS PILOTOS

Fernando Alonso: “Es cierto que ya no existe esa tensión de la lucha por el título mundial, pero la motivación sigue siendo del 100%. Tenemos que retomar el segundo puesto en la clasificación de Constructores, lo cual es muy importante para el equipo y tenemos que volver a ganar, porque no es agradable ver cómo celebran los demás. Sabemos que será difícil: necesitamos tres carreras perfectas, tanto yo como Felipe y todo el equipo, para conseguir una buena suma de puntos”

“Tenemos que ser realistas y aceptar que no tuvimos una oportunidad lo suficientemente buena como para luchar por el título. Sí que hubo una lucha más cercana al principio del año, pero luego, no fue lo suficientemente cercana. Por supuesto que acabar segundos en ambos campeonatos no era nuestro objetivo este año, pero hacerlo sería algo bueno para el equipo. Así que seguiremos concentrados y daremos lo mejor de nosotros en las próximas tres carreras, aunque a partir de este momento estamos centrados al cincuenta por ciento en 2014. En Ferrari somos gente competitiva, con lo que tenemos muchas ganas de que empiece todo de nuevo”.

Felipe Massa: “Tuvimos una buena carrera en la India y espero que tengamos otra buena aquí, en Abu Dhabi. Pero es demasiado pronto para decir nada hasta que no veamos nuestros coches y los demás rodando aquí; no realmente a Red Bull, sino sobre todo a Mercedes y Lotus, dado que con estos dos últimos no será una lucha fácil, puesto que cuentan con un coche más rápido. Pero no vamos a rendirnos y finalizar segundos sería fantástico. Estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos aquí y de que podemos pelear por el podio. Creo que hay una posibilidad de poder subir al podio en una de las tres carreras que quedan. Pero reconocemos que no tenemos un coche lo suficientemente rápido como para garantizarlo, con lo que nos tiene que salir todo perfecto, desde una vuelta perfecta en clasificación, a una perfecta estrategia, pasando por un ritmo perfecto en carrera. Y, en este momento, siento que podemos armar un rendimiento perfecto si trabajamos duro”.

“El hecho de que el año que viene se produzca el mayor cambio en la normativa significa que todo puede pasar, y me da más motivación a la hora de ir a un equipo que no está ganando ahora. No es imposible que pueda ser competitivo el año que viene”.

También puedes leerme en Twitter: @CristiAndalucia