Imagen

El equipo indio llegaba al GP de su casa en un punto de la temporada en la que no les salían las cosas, ya que apenas puntuaban y no cumplían las expectativas. Pero, esta vez, llegan a Abu Dhabi con motivos para alegrarse tras la gran carrera hecha por sus dos pilotos en el gran premio de su casa, que consiguieron acabar en los puntos.

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Paul Di Resta: Consiguió acabar con su racha de abandonos (5 carreras) y no solo eso, sino que volvió a puntuar tras 7 carreras sin hacerlo (desde el GP de Gran Bretaña). Espera seguir puntuando en las carreras que quedan y tratar de mantener la 10ª posición en el mundial, donde posee 40 puntos.
  • Adrian Sutil: Está teniendo una temporada mediocre y su compañero le está dando mucha guerra, al igual que lo hiciera en 2011. Su ritmo no está siendo bueno durante esta temporada y espera mejor suerte en las carreras que quedan. En el mundial, se encuentra en 13ª posición con 28 puntos.

Así llega el equipo a Abu Dhabi

Vienen con la moral mucho más alta ya que el GP de La India ha sido una gran inyección de moral (y de puntos) importantes para el equipo y sus expectativas para el mundial de marcas. Su ritmo de carrera fue bueno y esperan que sea así este fin de semana. En el mundial, se encuentran en una, de momento cómoda, 6ª posición con 68 puntos acumulados.

Expectativas del Gran Premio  Declaraciones de http://www.forceindiaf1.com/

  • Paul Di Resta: “Sin duda vamos a Abu Dhabi para tratar de repetir la actuación de La India. La dirección que hemos tomado con el coche hace poco un enfoque de vuelta a lo básico, lo que ha ayudado. Me ha dado más confianza y podemos estar más comprometidos con el coche. Eso es muy importante para un piloto y nos ayudará tanto para la calificación y la carrera. Me gusta conducir allí porque es una carrera de crepúsculo y uno de los más espectaculares eventos del año – un poco como Singapur. Como es una pista que no hace falta demasiado rendimiento aerodinámico, ya que en su mayoría son curvas de baja velocidad y que deben adaptarse a nuestro coche bastante bien.”

 

  • Adrian Sutil: “El coche tenía un muy buen equilibrio en la India – que era más fácil de conducir, mucho más consistente y que nos ayudó a lograr terminar la carrera con una parada. Acabamos con los dos coches en los puntos y todo el mundo se siente más positivo de cara a este fin de semana. Ésta es una de las carreras más perfectas en el calendario porque no hay una piedra fuera de lugar! Casi se siente como un lugar futurista y con la ubicación del puerto, es como un segundo Mónaco. El trazado de la pista no es mi favorito porque es en su mayoría son curvas de baja velocidad, sino como un evento que es sin duda lo más destacado del año.”