La escudería rusa de Fórmula 1 Marussia, llega al revirado trazado de Yas Marina con el objetivo de continuar por delante de su rival directo, Caterham. La cita de los Emiratos Árabes Unidos en el circo de la categoría reina del motor no será fácil para los de John Booth, que, como el resto de equipos (con toda probabilidad antes), abandonaron hace semanas el desarrollo del monoplaza de 2013 debido al reto técnico y presupuestario que supone la temporada siguiente.

Imagen

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Jules Bianchi: el francés llega a Yas Marina tras realizar una gran temporada en lo que a competir en la parte baja de la parrilla se refiere. Bianchi es 19º en la clasificación general con 0 puntos.
  • Max Chilton: el británico es el colista de la categoría, aunque las diferencias en esta parte de la parrilla son muy reducidas y su objetivo será avanzar y ayudar al equipo con una buena actuación. Chilton es 22º en la clasificación de pilotos con 0 puntos.

 

Así llega Marussia a Abu Dhabi

  • Los de Banbury llegan a la fase final del campeonato en igualdad de condiciones en cuanto a desarrollo se refiere, puesto que tanto ellos como sus rivales directos abandonaron hace semanas el desarrollo de sus respectivos monoplazas. A priori, el MR02, con motor Cosworth (el año que viene será Ferrari), debería de ser suficiente en manos de sus respectivos pilotos para mantener a raya a los malayos de Caterham. Marussia es 10º en el campeonato de constructores con 0 puntos.

 

Expectativas del Gran Premio

  • Jules Bianchi: “Disfrutamos de una muy buena carrera en la India la semana pasada, así que tenemos muchas ganas de mantener este impulso hacia adelante con la ventaja de que ha transcurrido solo una semana entre ambas carreras. Abu Dabi es un lugar fantástico para correr y disfruté de la pista mucho cuando rodé en los entrenamientos libres 1 del año pasado. Es muy emocionante ser capaz de iniciar una carrera en plena luz del día y terminarla de noche con la pista iluminada artificialmente – otra experiencia nueva e interesante para mí. El rendimiento del coche es muy fuerte en este momento y tenemos el nuevo desarrollo de la suspensión funcionando de nuevo aquí, así que estoy realmente esperando una carrera en la que por fin pueda sacar el máximo de esos factores”.
  • Max Chilton: “Rodar en el circuito de Yas Marina el año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera y correr aquí por primera vez, es sin duda una de las cosas que he estado más ganas en mi primera temporada. Es un gran circuito, en una parte del mundo que me encanta. Con la GP2 Series rodando con nosotros aquí en Abu Dhabi ha sido agradable pasar algún tiempo antes del final de esta categoría relajado y entrenando con los pilotos con los que corrí a lo largo de los últimos años. Tuve una gran carrera el pasado domingo y ha sido bueno reflexionar sobre eso y pensar en cómo podemos mantener nuestro paso actual con tres fines de semana de carreras muy importantes por delante. Yas Marina Circuit es una pista difícil técnicamente y físicamente, pero estoy con mucha confianza y con el objetivo de repetir mi rendimiento en la India”.
  • John Booth, jefe de equipo:“El Gran Premio de Abu Dhabi será otra dura carrera seguida para el equipo de carreras, que han estado más o menos plenamente ocupados en desembalar el transporte de mercancías de la India y en la preparación del fin de semana que tenemos por delante. La tarea se hace más fácil por el hecho de que el Yas Marina Circuit es una pista magnífica – agradable estéticamente y técnicamente interesante y exigente para pilotos e ingenieros. El campeonato de pilotos pudo estar decidido, pero para nosotros todavía hay tres carreras importantes por delante. Nos encorajino nuestra actuación en Nueva Delhi la semana pasada y esperamos seguir en la misma línea de este fin de semana. Llevaremos a cabo una nueva evaluación de los nuevos desarrollos en la suspensión el viernes por la mañana y ver cómo van las cosas a partir de allí. En general nos sentimos positivos acerca de nuestro nivel de rendimiento actual”.

( Fuente de las declaraciones: F1alDía.com )

@jgarciaillanf1