Sin apenas tiempo para descansar de la resaca del GP de India, en el que Vettel se coronó tetracampeón, llega el Gran Premio de Abu Dhabi, antepenúltima prueba del Campeonato en la que la escudería Mercedes intentará mantener su recién lograda segunda plaza en el Mundial de Constructores.

Imagen

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi 

  • Lewis Hamilton: el británico no tuvo una gran carrera en India, donde acabó sexto pese a partir desde la tercera posición. Ahora llega a Yas Marina, un circuito que se le da especialmente bien. No en vano, ganó en 2011, salió desde la pole en 2009 y 2012 y es el piloto con más vueltas lideradas en el trazado (86). En el Mundial, su objetivo es el segundo puesto que actualmente está en manos de Fernando Alonso, del que le separan 38 puntos, y por el que también pelea Raikkonen.
  • Nico Rosberg: después de varias carreras, el alemán logró subir de nuevo al podio. Lo hizo tras salir desde la segunda posición, sólo por detrás del inancanzable Red Bull de Sebastian Vettel. El año pasado abandonó por un aparatoso accidente con Narain Karthikeyan. En el mundial está a cuatro puntos de la quinta plaza que pertenece a Mark Webber (148). Por detrás está Romain Grosjean con 102 puntos.

Así llega Mercedes a Abu Dhabi

Después de una pobre actuación en Japón, donde sólo consiguieron 4 puntos, el GP de India supuso una inyección de moral y optimismo de cara al final de año con los 26 puntos obtenidos. Lograron superar a Ferrari en el Mundial (313 frente a 309) y esperan continuar por delante a la conclusión del especial GP de Abu Dhabi, que empieza de día y concluye de noche.

Expectativas del Gran Premio (vía f1aldia)

  • Lewis Hamilton: “La carrera en Abu Dhabi siempre cuenta con un fin de semana divertido y uno que disfruto de verdad. El circuito y el complejo total del Yas Marina son impresionantes, y pilotar desde el atardecer hasta el crepúsculo es bastante especial. Con tres carreras restantes en la temporada, todos seguimos empujando y hay mucho que nuestro equipo puede conseguir en ese tiempo. Ahora todo versa en la consistencia y en asegurar que Nico y yo puntuamos para poder mantener al resto de equipos por detrás. ¡Estamos listos para este reto!
  • Nico Rosberg: “El fin de semana de Abu Dhabi es uno de mis favoritos y es un gran evento para los aficionados, nuestros socios y el equipo. También es muy único como carrera en el  repúsculo, y trabajar en un horario diferente supone un buen cambio respecto a un fin de semana normal. En la pista, trataremos de mantener el ritmo y rendimiento del coche que vimos en la India y, con suerte, el resultado. Fue un fin de semana realmente positivo para mi y estoy contento con el equipo ahora que hemos recuperado la lucha por el segundo puesto“.
  • Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: “El Gran Premio de Abu Dhabi es, sin duda, uno de los puntos a resaltar en el calendario de F1 y un fin de semana que todo el equipo siempre disfruta. La singularidad de competir en el crepúsculo y las maravillosas instalaciones del circuito de Yas Marina hacen que sea un show espectacular, tanto para los asistentes al circuito como para los aficionados que lo ven por televisión. El trazado es un reto, en el que los frenos están bajo una presión particular y en el que adelantar puede ser complicado a pesar de las largas rectas. Este periodo es exigente, ya que hemos completado cuatro de las siete carreras consecutivas y estoy contento por lo altos que están los niveles de motivación y determinación en el equipo. El de India fue un fin de semana fuerte para nosotros, en el que puntuamos y trataremos de tener otro fin de semana positivo en Abu Dhabi para consolidar nuestra posición”.

Foto: Web Mercedes