Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

  • Sebastian Vettel (1º, 322 puntos): El piloto alemán llega al circuito de Yas Marina, en el que se proclamó campeón por primera vez en 2010, y este año disputará el Gran Premio estrenando su tetracampeonato después de conseguirlo en la anterior cita, el Gran Premio de India, lo que resulta un hecho significativo. El dominio del de Heppenheim en este año ha sido de tal magnitud que ha conseguido más puntos que la suma de ambos pilotos de escuderías como Mercedes o Ferrari; en total ha conseguido 322 puntos por los 207 de Alonso y los 183 de Raikkonen.
  • Mark Webber (5º, 148 puntos): El piloto australiano es la otra cara del equipo austríaco: estuvo peleando por la victoria en el Gran Premio de India, batalla que terminó perdiendo contra su compañero Vettel, hasta que su alternador dijo basta y le dejó tirado una vez más cuando iba a terminar segundo. A pesar de las especulaciones que decían que esta sería la última carrera de Fórmula 1 para el ‘aussie’ en favor de su sustituto en 2014 Daniel Ricciardo, estos rumores fueron negados recientemente por el propio equipo y Mark también correrá los últimos dos Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil con la escudería de las bebidas energéticas.

Así llega Red Bull a Abu Dhabi

El equipo austríaco, al igual que su piloto Sebastian Vettel, también estrena su tetracampeonato en el Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana; los de Milton Keynes ya lo tienen todo atado, así que ya solo les queda disfrutar de las tres últimas carreras con el título de campeones por cuarta vez consecutiva.

Expectativas del Gran Premio (traducción de las declaraciones extraída de F1aldia.com)

  • Sebastian Vettel“La carrera en Abu Dhabi es uno de los puntos a resaltar en el calendario. Comenzar en el atardecer y terminar en la oscuridad hace que el evento sea impresionante. Tengo recuerdos especiales del Gran Premio de Abu Dhabi después de que ganara la primera carrera aquí en 2009 y, luego, la repitiera en 2010 con mi primer Mundial, ese será un evento que jamás olvidaré. El circuito es impresionante: 5,5 kilómetros, 55 vueltas en el sentido de las agujas del reloj, con grandes escapatorias y un pit-lane que te lleva a un túnel al otro lado de la recta. Algunos de los puntos clave del circuito para mi son la curva 1, porque es muy complicada de ver y es muy rápida. Las últimas curvas (20 y 21) se deben contar como una, porque has de salir perfectamente de la primera para enlazar la última curva correctamente. La complicación aquí es dar en el clavo con el embrague lo antes posible para tener la velocidad suficiente para la posterior recta”.
  • Mark Webber“Competir en el crepúsculo y terminar de noche con un fondo espectacular es increíble; es un evento único en ese sentido. La temperatura de la pista disminuye durante la carrera, algo que resulta interesante para nosotros, desde la perspectiva del rendimiento, con los neumáticos. También tendremos una visera diferente en la primera parte de la carrera. Para las primeras 10-15 vueltas tendremos una visera oscura debido a la baja altura del sol en el primer sector y luego, cuando el sol se ponga detrás de la grada principal, podemos quitarnos esa visera y poner una más clara para el resto de la carrera”.