ANA VÁZQUEZ. @alu_02 El equipo de acogida de Hulkenberg y Gutiérrez ha llegado, este miércoles, a los Emiratos Árabes con la obsesión de repetir e incluso mejorar su pasada actuación el fin de semana pasado en el Gran Premio de la India. Los 39 puntos que ha conseguido hasta la fecha el alemán y los seis que anotó Gutiérrez en Suzuka mantienen a Sauber todavía en séptima posición en el campeonato de constructores, con Force India como rivales más inmediatos. A tres carreras para la conclusión de esta temporada, Yas Marina, con sus más de 5.000 metros de longitud, se dibuja como un trazado lleno de posibilidades.

Imagen

Así llega Sauber a Abu Dhabi

La escudería suiza se fue de la India muy decepcionada. La penalización que sentenció a Gutiérrez y el problema con los frenos de Hulkenberg hizo que no existiera forma de anotar ningún punto en el registro de Sauber. No fue una carrera fácil para ellos, sobre todo por el tema de los neumáticos, pero este equipo peleó hasta el final para batir a su rival más cercano, McLaren.

Así llegan los pilotos a Abu Dhabi

Ambos consideran este circuito como “un evento impresionante” sobre todo por los atardeceres que contagian a los fans toda la ilusión para buscar la fotografía del coche con el mejor cielo de fondo. Gutiérrez, por su parte, tiene buen recuerdo de su experiencia en la GP2 en este trazado. Tras la pasada experiencia en el GP de India, los dos pilotos tienen ganas de llevarse algún punto que les haga afrontar las dos últimas carreras de la temporada con más positividad que nunca.

Impresiones previas al GP de Abu Dhabi:

  • Nico Hulkenberg: “El Gran Premio de Abu Dhabi es un evento impresionante, especialmente durante el crepúsculo cuando se pueden hacer fotografías geniales. El paddock es muy agradable y probablemente tiene el mejor ambiente del año con unas instalaciones muy modernas. La pista es bastante complicada y técnico , sobre todo el último sector que tiene una gran cantidad de revirado y curvas de 90 grados. Es fácil equivocarse y exagerar en la clasificación. No es uno de mis circuitos preferidos . Creo que es demasiado stop-and -go y le falta continuidad. Vamos a tener un montón de trabajo para que podamos comprender el funcionamiento de los neumáticos” .
  • Esteban Gutiérrez: “El Yas Marina Circuit es un gran lugar para hacer una carrera de Fórmula Uno. Me gustó mucho competir allí en la GP2 y también las pruebas de la Fórmula Uno en los años anteriores.  a pista es bastante sencilla e hice un poco de kilometraje allí. El sector uno tiene dos curvas de alta velocidad que son divertidas. Los sectores dos y tres tienen algunas curvas cerradas, que requieren una gran cantidad de tracción. Después del Gran Premio de la India nos acercamos el fin de semana de una manera positiva y con ganas de sacar el máximo partido de ella. En cuanto a las carreras , a mí me da igual si corremos durante el día o por la noche, pero el ambiente en Abu Dhabi es siempre bueno, y espero que el fin de semana también lo sea”.
  • Tom McCullough: “El Yas Marina Circuit tiene tres sectores muy diferentes. El primero es corto con dos curvas de gran velocidad, el segundo sector está dominado por rectas largas y curvas estrechas de baja velocidad, mientras que el sector final es una secuencia incesante de curvas que van de baja a media velocidad. La naturaleza de la pista suele ser dura para los frenos y los neumáticos traseros. Al igual que en Delhi, Pirelli proporcionará los compuestos de neumáticos medios y blandos. El objetivo principal durante los entrenamientos libres del viernes será entender cómo funcionan estos neumáticos en un circuito muy diferente. Nuestro objetivo es continuar la buena racha y entrar en la Q3 para darnos la mejor oportunidad de anotar puntos el domingo”.

Fuente de las declaraciones y de la foto: F1 Official Website