McLaren ha tenido una jornada muy productiva y con buenos resultados tras los entrenamientos libres de hoy. Tanto Jenson Button como Sergio Pérez solo han tenido buenas palabras describiendo sus sensaciones al pilotar el MP4-28, y en el caso del mexicano éste ha confesado sentirse verdaderamente cómodo con el coche, por lo que cree que no realizarán casi ningún cambio en el monoplaza de cara al día de mañana.

Impresiones de la jornada (traducción de las declaraciones extraída de TheF1.com)

  • Jenson Button (L1: 8º con 1:45,099 // L2: 7º con 1:42,010)Fue un día bastante bueno en términos de entender el coche. Nuestra dirección con los reglajes parece razonablemente buena, también. También pienso que ambos neumáticos están trabajando razonablemente bien aquí. Conseguí mi vuelta rápida en el primer intento con los neumáticos blandos, lo cual no pudo hacer la mayoría de la gente, así que estoy bastante feliz de ello. Mis tandas largas resultaron bastante complicadas, sin embargo – la primera, debido al tráfico y la segunda porque se retrasó por un problema que en un principio pensamos que era un pinchazo , pero que en realidad resultó ser un fallo del sensor. Como resultado, tuve que conducir lentamente de vuelta al garaje, tras lo cual perdí mucho tiempo en pista porque tuvimos que reemplazar algunas partes en el coche que se habían sobrecalentado un poco durante esa vuelta lenta. Aun así, en general, creo que estamos en buena forma aquí“.
  • Sergio Pérez (L1: 10º con 1:45,331 // L2: 6º con 1:42,006)Fue un día productivo para todo el equipo. Me sentí realmente cómodo con el coche en ambas sesiones, y realmente disfruté mi tiempo en la pista hoy. Me sentí feliz con el coche, y no espero cambiar mucho más. Normalmente, cambiamos bastante el coche entre viernes y sábado con el fin de refinar el balance y la configuración, pero no pienso que tengamos que hacer mucho de eso esta noche. El neumático blando está rindiendo mucho mejor de lo que fue en India. Aunque creo que nos sentimos más cómodos con el neumático más blando, continúa siendo difícil hacer una estrategia a una parada el domingo. Mañana, me gustaría vernos conseguir entrar en Q3“.
  • Martin Whitmarsh (jefe del equipo)“Tras nuestro alentador rendimiento en la India la semana pasada, parece que hemos sido capaces de llevar ese impulso a este fin de semana. Tanto Jenson como Checo disfrutaron de una sesión productiva: mientras nuestra atención esta tarde estuvo de nuevo en el entendimiento y desarrollo de conceptos y componentes para 2014, la sesión nocturna rápidamente demostró ser productiva ya que progresamos en nuestro trabajo de reglajes y evaluación de neumáticos. A pesar del fallo en el sensor de Jenson –lo que nos llevó a creer que sufría un pinchazo- ambos pilotos tuvieron una cantidad decente de kilómetros a sus espaldas e informaron de que el coche se comportaba bien en este circuito. Para mañana, sentimos que tenemos un útil entendimiento del coche, pero estaremos observando para perfeccionarlo antes de la sesión de calificación”.