2013 Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix, Informe Entrenamientos libres

Comienzo más o menos positivo para el equipo indio en Abu Dhabi, ya que parecen ser competitivos. Eso sí, hay que destacar que tuvieron un problemas en los frenos en ambos coches durante la segunda sesión de Libres y ésto alteró sus planes, aunque parece que el equipo ha podido resolverlo.

En los Libres 1, el pilotos probador James Calado su puso a los mandos del VJM06-03 de Sutil y quedó 14ª con un mejor tiempo de 1:45.924 y completadas 20 vueltas. Mientras, Di Resta quedaba 7º con un tiempo de 1:45.040 y 20 vueltas completadas.

En los Libres 2, el piloto escocés acabó en 13ª plaza con un tiempo de 1:42.806 y tras completar 27 vueltas. Sutil volvió a subirse a los mandos de su coche y quedó 15º con un tiempo de 1:42.998 y 27 vueltas completas.

Impresiones de los Libres

  • Paul Di Resta: “Ha sido un día bastante positivo. El balance general no es tan malo, aunque aún hay trabajo por hacer para mejorar el coche para la parte de alta velocidad de la vuelta. El tema principal de la tarde fue la falta de freno en la parte delantera izquierda, lo que hizo pasarme en la curva ocho. El equipo optó por cambiar el material de frenos, que nos costó unos 15 minutos de tiempo de pista, pero hemos sido capaces de hacer una larga tanda con el neumático blando al final de la sesión.”
  • Adrian Sutil: “Es difícil decir mucho acerca de hoy porque hemos tenido que cambiar el material del freno en medio de la segunda sesión. Eso tuvo un gran impacto grande en el coche y era difícil hacer una comparación con los cambios de configuración. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos de neumáticos y por el momento estoy más a gusto con los neumáticos medios. El equilibrio general del coche parece bueno, así que estoy siendo positivo en que podemos estar en buena forma mañana.”
  • James Calado: “Yas Marina Circuit es un circuito que conozco muy bien, así que fue fácil ponerse al día hoy y en una o dos vueltas me sentía muy a gusto. El resto de la sesión fue bastante bien y tuve la oportunidad de completar el trabajo de comparación con la puesta a punto. El balance se sentía bien, pero yo estaba sufriendo con un alto desgaste de los neumáticos medios, sobre todo en el sector final.”

@DiegoMolero16