Bueno comienzo para el equipo de Grove, al que las modificaciones les han funcionado a la perfección y han conseguido mejorar su ritmo.

2013 Abu Dhabi Grand Prix - FridayEn el día de hoy ha comenzado la actividad en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el cual la escudería inglesa ha instalado en el FW35 de Pastor Maldonado modificaciones aerodinámicas que han mejorado los tiempos del venezolano y que junto a las declaraciones de Maldonado dejan entender que Williams se encuentras en el camino correcto y que este puede ser un gran fin de semana para ellos. Mañana Valtteri Bottas también montará estas piezas con el objetivo de seguir el ritmo del venezolano. En las sesiones de hoy Maldonado ha acabado 9º en los Libres 1 y 14º en los Libres 2; Valtteri ha sido 13º en la primera sesión y 18º en la segunda sesión de lIbres.

2013 Abu Dhabi Grand Prix - FridayPara las sesiones de mañana el equipo se muestra optimista y ven posible el adentrarse en la Q3, que les permita un puesto en parrilla que les haga más fácil la suma de puntos, muy necesarios para Williams, en la sesión del domingo.

Impresiones de la sesión.

  • Pastor Maldonado (9º y 14º):“Ha sido un buen día para nosotros. Hemos completado el programa previsto y el coche se sentía más rápido con las nuevas actualizaciones. Todavía hay algunos problemas de equilibrio en los que necesitamos trabajar, pero en general parece que hay más potencial en este paquete. Ahora tenemos que revisar los datos y analizar a fondo las sesiones de hoy para seguir progresando el sábado, pero creo que podemos encontrar un poco más de velocidad de la que hemos tenido hoy”.
  • Valtteri Bottas (13º y 18º):“Hemos probado algunas cosas interesantes esta tarde con el coche de Pastor con miras a 2014 y hemos visto algunos resultados interesantes y diferencias notables en la forma en que el coche ha funcionado. Vamos a tener una noche ocupada con el análisis de los datos que disponemos y ahora se trata de maximizar lo que tenemos y tratar de conseguir cada décima del coche. Estoy seguro de que todavía podemos ganar un poco más de velocidad para la clasificación del sábado y el coche parece adaptarse a esta pista un poco mejor que a los últimos circuitos”.
  • Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams F1 Team:“Corrimos con los dos coches en diferentes configuraciones aerodinámicas este viernes, con Pastor ejecutando un paquete de desarrollo para el próximo año y Valtteri continuando con nuestro paquete estándar. La pista estaba muy resbaladiza al principio y ambos coches estaban sufriendo con el agarre en general. En los Libres 2 Pastor continuó con algunas comparaciones aerodinámicas, así como probando algunos desarrollos mecánicos destinadas a conseguir una mayor adherencia en la primera vuelta de cada tanda. Valtteri se concentró en las tandas largas y cortas comparando los dos compuestos de neumáticos, con las condiciones de los libres 2 representando más lo que veremos en la carrera. Las condiciones de la pista fueron mejorando durante todo el día con los neumáticos blandos siendo más susceptibles al graining y el medio pareciendo mucho más consistente. En general, el paquete de desarrollo de Pastor mostró resultados más positivos, así que lo implementaremos en ambos coches para el sábado”.