Una vez disputados los primeros entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, los chicos de Mercedes AMG se van satisfechos con los resultados, con ambos pilotos entre los cinco primeros en las dos sesiones.Imagen

En la primera sesión sobre el trazado de Yas Marina, los de Brackley tuvieron un gran rendimiento, logrando acabar segundo con Lewis Hamilton y quinto con Nico Rosberg.

Hamilton sólo se vio superado por el Lotus de Grosjean, después de dar 23 vueltas al circuito. Su compañero alemán, con 24 vueltas, fue el piloto que más tiempo rodó en la primera sesión. Así, Lewis finalizó a menos de dos décimas del francés de Lotus, mientras que Nico se quedó a medio segundo.

En los Libres 2, de nuevo arriba

Tras una pausa para descansar,los monoplazas volvían a la pista a las dos de la tarde hora española. La sesión comenzaba con luz solar y acababa con los focos alrededor del circuito de Yas Marina. El Mercedes mejor clasificado fue el de Lewis Hamilton, con un 1:41:690, a tres décimas mejor tiempo marcado por Vettel.

Su compañero Rosberg acabaría quinto, al igual que los primeros entrenamientos, y con la esperanza de mejorar de cara a la clasificación de mañana. Lewis, en su tanda con los blandos, tuvo problemas de graining, y no pudo con el ritmo de los Red Bull.

Impresiones de la sesión (vía web Mercedes)

  • Lewis Hamilton: “Hoy ha sido un programa de viernes bastante normal para nosotros, aunque la segunda sesión es siempre más valiosa aquí, ya que es mucho más un reflejo de las condiciones de carrera. A medida que las temperaturas se enfríen, las características del coche cambian y se obtiene un aumento de subviraje, así que el principal reto es tratar de adelantarse a la puesta a punto que vas a necesitar. Físicamente se hace más fácil cuando el sol se pone, no te das cuenta del cambio de la visibilidad, ya que hacen un buen trabajo en la iluminación de la pista. Un buen comienzo hoy, pero hay mucho trabajo por delante para nosotros en el fin de semana y vamos a dar todo lo que podamos, como siempre“.
  • Nico Rosberg: “No aprendimos mucho durante la primera sesión de entrenamientos de hoy, ya que hacía mucho calor y no vamos a tener esas condiciones en la calificación o la carrera. Me ha costado un poco con los neumáticos blandos, pero fui capaz de encontrar un mejor ritmo cuando nos cambiamos a los neumáticos blandos. Debería ser una carrera interesante desde el punto de vista de la estrategia, ya que los neumáticos parecen estar justo en el límite de una o dos paradas. Nuestro objetivo es ser el mejor del resto, estoy bastante seguro de que podemos lograr unos puntos importantes“.
  • Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: “Fue un interesante viernes, cubriendo toda la gama de condiciones de la pista y el circuito cambiado considerablemente en las temperaturas más bajas esta noche. Tuvimos que seguir los acontecimientos cuidadosamente con la puesta a punto y el equilibrio con el fin de obtener el máximo provecho de nuestros planes. Lewis tenía un problema de control diferencial en la segunda sesión que le obstaculizaba, aunque nos las arreglamos para recuperar la situación durante la sesión. Tratamos de maximizar nuestro tiempo en la pista con el fin de aprender lo más posible acerca de los neumáticos, especialmente en las condiciones de carrera más representativos de esta noche “.