La jornada del viernes ha transcurrido, una vez más, sin problemas para Red Bull. Un día tranquilo en el que los de la escudería austríaca han vuelto a demostrar quién manda y en el que han sido los más rápidos tanto con el neumático medio como con el blando. Aunque en los primeros libres terminaron por detrás de Hamilton y Grosjean, en los segundos impusieron su ritmo y no dejaron esperanzas de poder mejorar sus tiempos a los demás.

Impresiones de la sesión (traducción de las declaraciones extraída de F1aldia.com)

  • Sebastian Vettel (L1: 3º con 1:44,499 // L2: 1º con 1:41,335)“Es complicado decir cómo estamos en comparación al resto. Sabemos que Lotus es rápido aquí, pero también nosotros tuvimos buen ritmo. No siempre es tan fácil en este circuito, con las condiciones cambiando durante todo el día. Empezamos con sol y terminamos de noche, y la temperatura de la pista cambia durante ese tiempo. Pero, no hemos tenido grandes problemas, así que estoy bastante contento”.
  • Mark Webber (L1: 4º con 1:44,712 // L2: 2º con 1:41,490)“La segunda sesión fue más representativa de la carrera y la clasificación que la primera, debido al tiempo del día y a las temperaturas. Hoy gran parte giró en torno a los neumáticos. Creo que el compuesto blando irá mejor aquí de lo que fue la semana pasada. No hemos empezado mal el fin de semana; tenemos la información que necesitábamos, así que veamos cómo va el sábado. Analizaremos todo por la noche e intentaremos comprender el coche con ambos compuestos”.