Arrancó el Gran Premio de Abu Dhabi con la primera sesión de entrenamientos libres en Yas Marina. Romain Grosjean se ha hecho con el mejor crono, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Fernando Alonso sólo pudo ser duodécimo a un segundo del crono del inglés, aquejado de falta de grip. 

ikjsdg

La primera sesión de entrenamientos libres en Yas Marina empezó con una temperatura ambiente de 34ºC y 45ºC en la pista. Es una temperatura bastante superior a la que vimos hace una semana en India y los compuestos que ha traído aquí Pirelli son los mismos, así que podemos ver problemas aún más graves este fin de semana.

El primero en saltar al asfalto para dar la vuelta de instalación fue Esteban Gutiérrez. Tras el mexicano fueron saliendo los demás pilotos, incluidos Kimi Räikkönen y Nico Hülkenberg. Hubo dudas sobre si el finés iba a estar en Abu Dhabi después de los últimos desencuentros con Lotus, pero terminó llegando al circuito apenas 20 minutos antes de que arrancase la sesión. También se especulaba con la posibilidad de que Pedro De la Rosa sustituyese al alemán de Sauber debido a los problemas estomacales de éste, pero finalmente pudo subirse a su monoplaza.

Durante los primeros minutos no hubo mucha actividad en pista, dado que las novedades a estas alturas de la temporada son mínimas, por lo que los pilotos no tienen mucho que probar y se deben conformar con lo que tienen. Cuando se cumplía la primera media hora de la sesión, Sergio Pérez marcaba el primer crono de la jornada: 1:48.525. Los pilotos punteros esperaron a que los “secundarios” limpiasen un poco la pista, así que esperaron a salir hasta haber superado el ecuador de la sesión.

Todos utilizaron el neumático medio, a la espera de probar el blando en la segunda ronda. Durante los primeros minutos de acción, Sergio Pérez y Romain Grosjean se turnaron en la primera posición. Les duró hasta que salieron los hombres de Mercedes y Red Bull. Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Mark Webber y Sebastian Vettel se colocaron en las primeras posiciones en sus primeros giros. Fernando Alonso no tuvo tanta suerte y se quedó a un segundo de la primera posición en su primer stint. El español se quejó de falta de grip y tuvo que entrar en boxes a intentar solucionarlo.

Después de un cambio de set-up, comenzaron las segundas tandas. Como es habitual en este momento de la sesión, los pilotos se han dedicado a hacer otro tipo de pruebas con más carga de gasolina. Eso, sumado al desgaste de los neumáticos medios, ha provocado que pocos pilotos pudiesen mejorar sus cronos.

Al final, Grosjean fue el más rápido gracias a una última vuelta muy buena. Por detrás, acabaron los hombres de Mercedes y Red Bull, que se postulan como claros favoritos este fin de semana. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Mark Webber y Nico Rosberg estuvieron separados por 3 décimas. Completaron el Top 10, Kimi Räikkönen, Paul Di Resta, Jenson Button, Pastor Maldonado y Sergio Pérez.

En esta primera sesión hubo varios cambios de asiento. Rodolfo González bajó del Marussia a Max Chilton, James Calado a Adrian Sutil en Force India y Heikki Kovalainen hizo lo propio con Giedo Van der Garde en Caterham.

Tabla de Tiempos Libres 1 Gran Premio Abu Dhabi

ikjsdg