Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres en Yas Marina. Por detrás del reciente campeón, han acabado Mark Webber y Lewis Hamilton. Fernando Alonso acabó a casi 9 décimas de alemán, lo que le valió para ser octavo.

s1_1

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con 33ºC de temperatura ambiente y 37ºC en pista, más baja de lo que había en la primera sesión al haber empezado a caer la noche. Es una temperatura más parecida a la que habrá el domingo en carrera, por lo que los datos recogidos en relación al desgaste de los neumáticos serán claves a la hora de realizar la estrategia.

Max Chilton, Giedo Van der Garde y Adrian Sutil volvieron a subirse a sus monoplazas después de que Rodolfo González, Heikki Kovalainen y James Calado los ocupasen durante la primera sesión.

Durante los primeros 25 minutos de la sesión, los pilotos se dedicaron a hacer una tanda con el neumático medio, al igual que en la primera. El objetivo era coger datos de desgaste y rendimiento con ese compuesto, y buscar los límites de la pista antes de colocar el neumático blando.

Con el compuesto medio, Mark Webber fue el más rápido por delante de Sebastian Vettel, que se quedó a sólo 41 milésimas del australiano. Tras ambos acabaron Nico Rosberg (+0.080), Romain Grosjean (+0.143) y Lewis Hamilton (+0.334). Fernando Alonso hizo un cambio de set-up para intentar mejorar la falta de grip de la que se quejó en la primera sesión, pero siguió estando fuera del Top 10.

Cuando faltaba algo más de una hora para el final de la sesión, los equipos comenzaron a probar el neumático de calificación, que para esta carrera es el blando. La diferencia entre ambos compuestos fue de un segundo, aunque en algunos casos llegó incluso al segundo y medio, algo a tener muy en cuenta a la hora de la Clasificación para superar el primer corte.

Con el neumático blando, Sebastian Vettel ha sido el más rápido (1:41.335), con Mark Webber a algo menos de 2 décimas. Justo por detrás de ambos Red Bull, han acabado Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Nico Rosberg, con menos de una décima entre los 3. A continuación y completando el Top 10, han acabado Sergio Pérez (+0.671), Jenson Button (+0.675), Fernando Alonso (+0.836), Nico Hülkenberg (+0.989) y Felipe Massa (+1.105).

En la última parte de la sesión, todos los pilotos se han dedicado a hacer tandas largas, como suele ser habitual. Algunos lo han hecho con el neumático medio, y otros con el blando. En algunos casos, el mismo piloto ha probado tanda larga con ambos compuestos.

Es fundamental comprobar la degradación de los nuevos neumáticos que ha traído Pirelli aquí de cara a la carrera, y más viendo cómo funcionaron en India. Los Mercedes sufrieron mucho con el neumático blando, mientras que los hombres de Red Bull fueron más consistentes y sus compuestos se mostraron más estables.

En ritmo de carrera, ambos pilotos de Red Bull se han mostrado mucho más fuertes que el resto, con Vettel por delante de Webber. El ritmo puede haber estado condicionado por la carga de gasolina, pero está claro que los de Milton Keynes son los claros favoritos este fin de semana.

Tabla de Tiempos Libres 2 Gran Premio de Abu Dhabi

Sin título