La escudería rusa de Fórmula 1 Marussia, ha tenido un viernes protocolario en cuanto a entrenamientos libres se refiere, dedicando cada tanda a los objetivos predefinidos y sin ningún contratiempo de gravedad, exceptuando una pérdida de componente por parte del MR02 de Max Chilton en los FP2.

Imagen

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Entrenamientos libres 1 (FP1)

Sesión dedicada a evaluar la configuración aerodinámica del monoplaza y testar el neumático medio, de nomenclatura Pirelli PZero blanco, el mças duro para este Gran Premio.

  • Jules Bianchi: el francés fue 21º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’47″723.
  • Max Chilton: el británico no disputó esta sesión, dejando el asiento de su MR02 al tercer piloto de los disponibles para el equipo de John Booth.
  • Rodolfo González: el venezolano fue 22º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’49″565.

Entrenamientos libres 2 (FP2)

Sesión dedicada a ajustar el set-up del monoplaza y testar el neumático medio y el blando, este último de nomenclatura Pirelli PZero amarillo, el más blando para este Gran Premio y a priori el favorito para disputar la clasificación. Marussia, al igual que el resto de escuderías, también dedicó parte de la sesión a realizar tandas largas con ambos compuestos. El único incidente del equipo este viernes fue protagonizado por Max Chilton, cuyo MR02 se desprendió en plena trazada de un conducto de refrigeración de los frenos.

  • Jules Bianchi: el francés ha sido 20º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’44″459.
  • Max Chilton: el británico ha sido 22º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’45″565.

@jgarciaillanf1