sauber

VICTOR TREVIÑO

La escudería Sauber no tuvo ningún percance en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Abu Dhabi. Los coches de Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg rodaron el tiempo estipulado sin problemas.

 

La primera sesión de entrenamientos libres Hulkernberg fue el más rápido de los de Sauber. Su mejor tiempo (1:45:378) le sirvió para ser 11º. Esteban Gutiérrez acabó 15º (1:46:068). El piloto mexicano rodó cinco vueltas menos que su compañero.

La segunda ronda de libres del Gran Premio de Abu Dhabi resultó igualmente positiva para Hulkenberg, que volvió a clasificar por delante de su compañero. Esta vez acabó en la 9ª plaza, a 0.200 milésimas de Fernando Alonso. Esteban finalizó la jornada en el puesto once, mejorando su crono hasta 1:42:509. El último intento con los compuestos más blandos hizo que todos los pilotos mejoraran sus tiempos.

Impresiones de la sesión:

Nico Hulkenberg:  “Ha sido un viernes normal, en el que hemos conseguido completar el programa previsto . Hemos aprendido mucho sobre el coche y los neumáticos en este circuito y creo que tenemos una buena oportunidad de una buena actuación . El rendimiento se puede mejorar , pero en general estoy satisfecho”.

Esteban Gutiérrez: “Hoy ha sido un día productivo . Hemos probado y evaluado varias encuestas en los neumáticos del vehículo . El punto aquí es que la temperatura de la pista varía , ya que comienza al mediodía con la formación y las cualificaciones y detener la carrera en la oscuridad. Dado que es difícil de evaluar adecuadamente el coche cada uno. Por lo tanto , hemos probado en la primera práctica en votar diferente del mediodía , ya que siempre trata de encontrar el compromiso adecuado ” .

Tom McCullough, ingeniero jefe de la pista : “Hoy fue un viernes sin problemas ni incidentes para nuestro equipo. Como siempre, el objetivo aquí es entender las diferencias de rendimiento de los neumáticos entre el calor del primer entrenamiento y el segundo período de sesiones. Ambos pilotos estaban bastante contentos con el coche, y nuestra competitividad a través de distancias más largas con alta carga de combustible era bastante buena. Esta noche es para mejorar nuestro potencial en la calificación”.

Declaraciones extraídas de la web: http://www.sauberf1team.com/es/

Sígueme en Twitter: @victorrtl