La escudería rusa de Fórmula 1 Marussia ha tenido un complicado sábado de clasificación, ya que uno de sus pilotos ha sufrido un contratiempo que obligó a cambiar la caja de cambios y el otro ha sido el más lento de la parrilla. Difícil domingo se augura para los de John Booth de cara a mantener a raya a los malayos de Caterham.

Imagen

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Entrenamientos libres 3 (FP3)

Sesión dedicada a terminar de afinar el set-up de cara a la clasificación con ambos compuestos. Aquí fue donde Jules Bianchi tuvo el incidente que a la postre le ha costado una sanción de 5 puestos en parrilla.

  • Jules Bianchi: el francés ha sido 22º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’47″507.
  • Max Chilton: el británico ha sido 21º en esta sesión con un mejor tiempo de 1’45″621.

Sesión de clasificación (Q)

En la lucha por decidir las posiciones de salida en parrilla para la carrera de mañana domingo, Marussia ha demostrado ser el equipo más flojo en rendimiento puro, sin ninguna opción de disputar las plazas de Caterham y más lejos que nunca de una utópica Q2.

  • Jules Bianchi: el francés logró el 20º mejor tiempo de la parrilla con un 1’43″398, pero tendrá que partir desde la 22ª posición debido a la sanción por el cambio de caja.
  • Max Chilton: el británico fue el piloto más lento de la parrilla, con un crono de 1’44″198 que sin embargo le permitirá salir desde la 21ª posición gracias a la sanción de su compañero de equipo.

@jgarciaillanf1