Nico Hulkenberg saldrá en sexta posición mientras que Gutiérrez lo hará desde la decimo séptima plaza

GP Sau2013

 

 

 

 

 

 

 

 

VICTOR TREVIÑO

Gran trabajo de Nico Hulkenberg para Sauber en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. Esteban Gutiérrez no entró en la Q2 y saldrá en 17ª posición, por detrás de ambos Williams.

Así ha sido la clasificación de los pilotos:

Nico Hullkenberg: el alemán fue el segundo en marcar tiempos en la sesión de clasificación. A falta de siete minutos para el final de la primera tanda era el sexto pero finalmente se clasificó en novena posición. En la Q2 obtuvo el séptimo tiempo más rápido (1:40:931) que le dio el pase a la tercera ronda de clasificación. En el primer intento de la Q3 marcó el séptimo tiempo ya que Sergio Pérez, Ricciardo y Massa no salieron a pista. Finalmente se quedó con esa posición y mañana partirá desde la séptima posición.

Esteban Gutiérrez: se vio eclipsado durante todo el fin de semana por su compañero y en la clasificación ocurrió lo mismo. El mexicano no fue capaz de superar la Q1. Su mejor tiempo (1:41:999) se quedó a 0.137 del tiempo de Bottas, que sí llegó a la Q2.

Buen ritmo con el compuesto blando en los terceros libres

En los terceros entrenamientos libres, Hulkenberg consiguió el séptimo mejor tiempo (1:42:055). Gutiérrez fue octavo (1:42:282).

En la primera parte de la sesión, salieron a rodar con el neumático más duro. Con estas gomas, Hulkenberg logró el décimo tiempo mientras que Gutiérrez el decimoquinto crono más rápido. A falta de cuatro minutos para llegar a la conclusión de los L3, ambos pilotos entraron al box para cambiar a las gomas más blandas. Con los neumáticos nuevos, Hulkenberg mejoró hasta la séptima posición y Gutiérrez hasta la octava.

Impresiones de la sesión:

Nico Hülkenberg: “Ha sido una vuelta perfecta y realmente he podido sacar el máximo al coche. No es fácil adelantar en esta pista pero hay dos zonas de DRS, donde en el pasado ha habido algunos adelantamientos y creo que tenemos una buena velocidad punta. Hemos sido capaces de estar entre los diez primeros este fin de semana y estoy seguro de que así seguirá siendo mañana también”.

Esteban Gutiérrez: “Es muy decepcionante salir en decimoséptima posición ya que nuestro ritmo es muy bueno. Hemos llevado a cabo una estrategia de ‘intento de vuelta-descanso-intento de vuelta’, pero nos quedamos sin tiempo cuando iba a empujar por segunda vez. Ha sido complicado porque en la primera vuelta he encontrado tráfico y para el segundo intento se nos acabó el tiempo, así que no he tenido la oportunidad de hacer otra vuelta lanzada. Claramente ha sido un error, tan sólo nos han faltado unos segundos”.

Monisha Kaltenborn, directora de Sauber: Una vez más se ha demostrado en clasificación que nuestro coche es competitivo. Por desgracia, esto no se refleja en los resultados de los dos coches. Como siempre, Nico mostró hoy un excelente desempeño y utiliza el potencial del coche al máximo. Desafortunadamente, la Q1 no fue como se había planeado para Esteban. Hubo una combinación de errores que no lo dejaron pasar a la Q2. Quiero agradecer al equipo aquí en la pista porque todo el mundo ha trabajado muy duro para hacer que el coche sea competitivo. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de mañana”.

 

Sígueme en Twitter: @victorrtl