Lotus Abu DabiLa escudería Lotus tendrá en la carrera de mañana el objetivo de colar a alguno de sus monoplazas en el podio. Para ello sus pilotos tendrán que remontar, ya que su mejor piloto, Raikkonen, ha clasificado en la quinta posición. Grosjean por su parte partirá mañana desde la séptima posición con el mismo objetivo que su compañero de equipo.

Libres 3

La sesión ha estado centrada en las probaturas de cara a la clasificación. Lotus ha visto como Mercedes tenía más ritmo a una vuelta y Red Bull era inalcanzable, con lo que las pocas esperanzas de luchar por la pole se han desvanecido rápidamente. Romain Grosjean ha terminado la sesión en la quinta posición mientras que Kimi Raikkonen lo ha hecho en la novena.

Clasificación

Lotus empezaba la clasificación con el objetivo de terminar lo más arriba posible en favor de sus aspiraciones de podio. Los dos pilotos pasaban la Q1 sin problemas, con Raikkonen en la tercera posición y Grosjean en la sexta.

Más apuros pasaron en la Q2, ya que se salvaron de ver caer a sus pilotos por los pelos. Grosjean conseguía terminar esta vez por delante de su compañero de equipo, con la octava posición frente a la novena del finlandés.

En la Q3 los Lotus partían sabiendo que sería imposible clasificar por delante de los Red Bull y los Mercedes, por lo que el objetivo era partir justo por detrás de ellos. Casi lo consiguen, puesto que Hulkenberg se ha colado entre ellos. Raikkonen partirá mañana desde la quinta posición tras una gran vuelta en la casi consigue pasar a Hamilton, mientras que Grosjean lo hará desde la séptima posición.

Impresiones de la jornada (declaraciones extraídas de laf1.es)

Kimi Raikkonen: “Hoy no ha sido un mal día después de todo. En las primeras sesiones, tanto en las de ayer como en la de hoy, he tenido problemas para conseguir que el coche se comportara como yo quería, pero por la tarde, con las bajas temperaturas, ha estado mucho mejor. Eso es bueno ya que la carrera también se celebrará por la tarde”.

“La distancia entre ejes más corta parece que se adapta más a mi estilo, espero que mañana podamos continuar en la misma dinámica. Uno siempre quiere terminar tan arriba como sea posible en la tabla, pero hoy es evidente que no hemos sido los más rápidos. Pero nunca se sabe qué ocurrirá el domingo”.

 

Romain Grosjean: “Ésta ha sido una de las sesiones de clasificación más complicadas que he hecho últimamente, no esperaba terminar séptimo tras el ritmo que hemos demostrado este fin de semana. Las sensaciones del coche han sido distintas esta tarde, tenemos que investigar qué no funciona bien. La carrera de mañana es larga, será dura y todo el mundo empezará con los mismos neumáticos, por lo que tenemos que esta noche tenemos que analizar los datos y encontrar algo de información para poder cumplir nuestro objetivo, el podio”.

 

Alan Permane, director de operaciones en pista: “Ha sido una gran clasificación para Kimi, quien ha tenido mala suerte de no terminar por delante de los dos Mercedes después de que el tercer sector de su vuelta de clasificación le costara una potencial tercera posición. En contraste, Romain no se ha sentido bien, no se ha sentido cómodo con el coche. Tener a los dos coches entre los diez primeros es un buen resultado, ya que esperamos un mejor ritmo del E21 en condiciones de carrera”.

“Nuestro objetivo para la carrera es superar a los Mercedes y terminar el fin de semana con más puntos que ellos para el Campeonato de Constructores. Estaremos atentos y preparados para aprovechar cualquier oportunidad que Red Bull nos presente, pero una vez más parecen ser demasiado rápidos”.

“Aquí no parecen haber muchas paradas, por lo que tendría que ser una carrera bastante simple. Las opciones que hubo en Nueva Delhi no están aquí, por lo que veremos cómo evoluciona la carrera y actuaremos al respecto”.