Nico Rosberg y Lewis Hamilton partirán desde la segunda línea de parrilla en la carrera de mañana en el circuito de Yas Marina, tras la finalización de la clasificación en Abu Dhabi. Así Rosberg comenzará por delante de su compañero de equipo, y sólo por detrás de los Red Bull, con Webber en la pole.

Imagen

En la primera ronda de eliminación, los Mercedes ya mostraron gran parte de su potencial, al pasar como (Hamilton) y (Rosberg). Entre medias,los dos Ferrari,Räikkönen y Maldonado.

La segunda tanda de clasificación se saldó con los Mercedes en la primera línea, comandados por el alemán Nico Rosberg, quién se guardó un juego de neumáticos blandos para la Q3. Rosberg paró el crono en 1:40:473, sólo cuatro milésimas más rápido que su compañero.

Ya en la última sesión, los pilotos de la escudería de la estrella eran de los primeros en salir. Hamilton marcó crono antes que su compañero, pero Nico le superó por menos de una décima. Y en la vuelta definitiva, ninguno pudo mejorar su crono, por lo que partirán desde la segunda línea, tras Webber y Vettel. Hamilton incluso tuvo un fallo al hacer un trompo que le impidió acabar su segundo intento.

En los libres 3, tras la estela de los Red Bull

La última sesión de entrenamientos libres dejó de nuevo buenas sensaciones en Mercedes, al quedar en tercera y cuarta posición, a escasas dos décimas del mejor tiempo marcado por Vettel, 1:41:349.

Hamilton rodó sobre el trazado de Abu Dhabi en 18 ocasiones, marcando un mejor tiempo de 1:41:580, mientras que Rosberg se quedó una décima por detrás.

Foto: f1aldia