Imagen

Muchas dudas son las que planean sobres las cabezas de los componentes del equipo Toro Rosso. No ha sido uno de sus mejores viernes de la temporada y muestra de ellos son sus resultados. Ambos pilotos apenas han podido superar a los Caterham y Marussia. El balance del monoplaza no era el adecuado y de eso se han quejado tanto Ricciardo como Vergne toda la mañana. Por la tarde la cosa mejoró pero no lo suficiente como para llevar el optimismo al equipo filial de Red Bull. Todavia queda los Libres 3 para poder mejorar el coche de cara a la clasificación.

Impresiones de la sesión (via www.redbull.com)

  • Daniel Ricciardo (18º y 16º): “Nuestro primer día en Abu Dhabi no fue el mejor, ya que nos costó encontrar el equilibrio adecuado en el coche. Dejando a un lado los tiempos de vuelta, era muy difícil entender exactamente lo que estaba pasando con el coche. Hicimos algunos progresos entre la mañana y la tarde, pero todavía hay mucho más por hacer. Creo que entendemos lo que tenemos que lograr. El neumático blando parece comportarse mucho mejor aquí que en la India, que es lo que cabría esperar, aunque no he hecho tantas vueltas con una alta carga de combustible. Siempre he disfrutado conduciendo aquí, ya que va desde el crepúsculo a la oscuridad de la noche con mucha rapidez, lo cual es divertido”.

  • Jean-Eric Vergne (16º y 17º): “Si dejamos de lado los tiempos de vuelta, creo que este fue un día bastante productivo, nuestro rendimiento general es bueno y sentí que el coche estaba funcionando bien. Es cierto que tenemos que encontrar un poco más de mejores tiempo por vuelta para mañana, pero estoy seguro que con el trabajo de la noche vamos a limar los pequeños detalles que no hicimos bien hoy. En cuanto a los neumáticos, hice una carrera larga con los neumáticos blandos y que sin duda funciona mucho mejor y dura más tiempo a lo que vimos en India. Todos los equipos deberían ser capaces de hacer un mejor uso de la misma en la carrera del domingo. Es una pista agradable para conducir”.

  • Laurent Mekies, responsable de rendimiento del coche: “Un día difícil, porque nunca estuvimos completamente satisfechos con el balance de dos coches. Cuando esto sucede, uno se desespera por no lograr los mejores tiempos de vuelta y es por eso que estamos un poco de lo que realmente debemos estar. Nuestra prioridad hoy es tratar de dar a los dos pilotos el equilibrio que encontraron en las últimas carreras. Suponiendo que hagamos eso, el sábado vamos a estar nuevamente en condiciones de lucha con nuestros habituales rivales. Aunque tenemos la misma elección de neumáticos Pirelli a los que usamos en India, las muy diferentes condiciones atmosféricas, y la pista, están funcionando mucho mejor, así que tendremos diferentes estrategia para evaluar. Además hay que sumar que en Abu Dhabi, la temperatura cae mucho entre las sesiones y la carrera. Esto significa que tenemos que configurar el coche para trabajar bien en ambos extremos de este intervalo de temperatura”.