Otro sábado más sin problemas para Red Bull. El equipo austríaco ha vuelto a conseguir un doblete en clasificación, esta vez liderado por Mark Webber, y como consigan otro en Estados Unidos igualarán la cifra de los 23 dobletes que consiguieron Ayrton Senna y Alain Prost para McLaren en 1989. Gracias a los cambios que hicieron los mecánicos en su monoplaza mirando para Q3, el ‘aussie’ pudo conseguir su segunda pole de la temporada, esta vez con una ventaja de una décima sobre Vettel. Después de la de Japón, ahora el australiano tiene otra oportunidad para acabar por delante de su compañero y conseguir su primera victoria de la temporada. En la salida los ‘toros’ tendrán en sus retrovisores a los dos Mercedes, con Rosberg tercero y Hamilton cuarto.

Impresiones de la jornada (traducción de las declaraciones extraída de F1aldia.com)

  • Sebastian Vettel (L3: 1º con 1:41,349 // Q: 2º con 1:40,075)“Primero de todo, creo que fue un gran resultado para el equipo. Al comienzo de la clasificación creo que Mercedes parecía muy fuerte con Nico y Lewis; Mark y yo no estábamos lejos, pero ellos eran muy rápidos. En la Q3, parece que pudimos encontrar algo de tiempo extra. Mark hizo una muy buena vuelta, así que felicidades. Debería haberlo hecho un poco mejor, pero no sé si hubiera sido suficiente; Mark merece la pole, fue una buena vuelta sin errores. Por delante de todo eso, es un gran resultado para el equipo y deberíamos obtener un gran resultado el domingo”.
  • Mark Webber (L3: 2º con 1:41,571 // Q: 1º con 1:39,957)“Primero de todo, creo que fue un gran resultado para el equipo. Al comienzo de la clasificación creo que Mercedes parecía muy fuerte con Nico y Lewis; Mark y yo no estábamos lejos, pero ellos eran muy rápidos. En la Q3, parece que pudimos encontrar algo de tiempo extra. Mark hizo una muy buena vuelta, así que felicidades. Debería haberlo hecho un poco mejor, pero no sé si hubiera sido suficiente; Mark merece la pole, fue una buena vuelta sin errores. Por delante de todo eso, es un gran resultado para el equipo y deberíamos obtener un gran resultado el domingo”.
  • Christian Horner (jefe del equipo)“Una sesión de clasificación realmente emocionante que se decidió en la última vuelta con ambos coches.Mark realizó una vuelta fantástica para obtener la pole, una décima por delante de Sebastian, para así firmar la primera línea de Red Bull, que es la mejor forma de empezar el Gran Premio. Va a ser una carrera fascinante y, como de costumbre, el comportamiento de los neumáticos será un factor crítico”.