Actualizado 19:25h

alonso abu dhabiFerrari sigue en su particular caída en espiral en el abrasador circuito de Yas Marina, donde la mañana del sábado comenzaba con los terceros entrenamientos libres. Ambos coches quedaron fuera de las posiciones de top 10, Alonso 11º y Massa 14º, que solo hacía presagiar lo mal que lo iban a pasar en la sesión clasificatoria para la carrera del GP de Abu Dhabi.

Y se confirmaron las malas sensaciones: solo Massa pudo arreglárselas para pasar a la Q3, consiguiendo finalmente un mediocre octavo puesto, más es todo a lo que Ferrari podía aspirar hoy.

Por su parte, Fernando se quedó a las puertas de quedar entre los diez primeros, teniéndose que conformar con la undécima plaza, aunque finalmente saldrá décimo después de que Kimi Räikkönen fuera penalizado por irregularidades en su coche, teniendo que salir último. Es la primera vez que Fernando queda fuera de la Q3 esta temporada. Ya no solo se han quedado por detrás de Red Bull, Mercedes y Lotus, si no que en esta ocasión también hay que añadir a la lista los McLaren.
El objetivo de conquistar de una vez por todas el subcampeonato de constructores es, si cabe, más complicado, pero no cesarán en su empeño por conseguirlo.

No han encontrado la forma de domar los neumáticos, y solo la bajada de temperaturas cuando se ponga el sol, puede ayudarles a mejorar.

La pole fue para Mark Webber, acompañado por Vettel y Rosberg.

Esto decía Fernando Alonso justo al bajarse del monoplaza:

No hemos ido muy bien en todo el fin de semana. Veremos en la Q3, a ver cómo quedan los diez primeros. A veces salir undécimo con ruedas nuevas ayuda, a ver si mañana es una de esas veces y podemos remontar” (…) “A veces, entre ser noveno o décimo sin poder montar neumáticos nuevos o ser undécimo con los neumáticos nuevos, vale la pena elegir ser undécimo. Hemos tenido un fin de semana que en general no ha sido muy bueno“.

Es posible una parada, veremos cómo se comportan mañana los neumáticos y sobre todo, como digo, estirar al máximo la primera parada. Así, igual luego es posible hacer una sola. El año pasado hice sólo una, pero también porque hubo períodos con Safety car A ver si podemos repetirlo“.