Captura

Giro de 180 grados el que ha dado Toro Rosso en cuanto a rendimiento en la jornada de sábado en el Gran Premio de Abu Dhabi. Después de un viernes bastante complicado, los de Faenza parecen haber dado con la tecla en cuanto a la puesta a punto del monoplaza y solucionar los problemas de inestabilidad que tuvieron el el día anterior.

Libres 3

Ya se pudo notar la mejoría durante la jornada de los últimos entrenamientos libres. El ritmo del monoplaza era más competitivo y estable que ayer. Ambos pilotos acabaron a más de un segundo del mejor tiempo. Vergne acabó 10º mientras que Ricciardo fue 15º.

Clasificación

Llegaron a la sesión definitiva en la que se jugaban poder optar a entrar a la zona de puntos y no defraudó, o al menos eso ocurrió con Ricciardo. El australiano se coló en la Q3 y saldrá mañana 9º debido a la sanción a Kimi Raikkonen (clasificó 10º). Por su parte, Vergne partirá desde la 13º posición aunque clasificó 14º, también debido al castigo impuesto al finladés de Lotus. Buen balance de sábado para Toro Rosso que espera salir con un puñado de puntos.

Impresiones de la clasificación (via www.redbull.com)

  • Daniel Ricciardo (10º): “Creo que entrar en la Q3 ya es un éxito, tras las dificultades que he tenido para poner el coche a punto como me gusta el viernes e incluso en los libres de esta mañana. Mi vuelta en la Q2 fue muy buena, pero no la mejor, así que entré en la Q3 pensando que podría mejorar algunos puntos. Decidimos hacer un pequeño ajuste en la presión de los neumáticos delanteros y resultó no ser la mejor decisión, porque he tenido dificultades para calentar las ruedas. La vuelta en sí no fue mala, pero los tiempos no llegaron. ¿El calor? Sólo es un problema cuando te bajas del coche porque dentro de la cabina te llega mucho aire y se está bien.”
  • Jean-Eric Vergne (14º): “Todo funcionó bien en la Q1 y también en la Q2, pude mejorar mi tiempo, incluso con neumáticos usados, e iba camino de marcar un buen tiempo en mi último intento, pero bloqueé al entrar en la curva 8 y ahí perdí todo lo avanzado. Es una verdadera lástima porque todo el mundo trabajó muy duro ayer y esta noche pasada para darme un buen coche, con el que estaba muy contento desde el principio de los Libres 3. Tengo que levantar la mano y decir que ha sido fallo mío. Lo quería mucho y lo he intentado con demasiadas ganas. Lo bueno de cara a mañana es que he tenido ritmo todo el fin de semana y la velocidad está ahí. Así que con una buena estrategia, tengo ya ganas de la carrera y seguro que podré reparar el disgusto de hoy.”
  • James Key, director técnico: “Después de que ninguno de los pilotos estuviera contento con el coche el viernes, el equipo trabajó muy duro toda la noche para ajustar el coche a los niveles de alerón adecuados. Parecía haber funcionado, y que Jev estaba contento esta mañana, aunque Daniel un poco menos, lo que supuso más trabajo en su lado del garaje antes de la clasificación. Tras ésta, los sentimientos están un poco mezclados, porque creemos que podríamos haber metido los dos coches en la Q3. Desgraciadamente, Jean – Eric perdió un poco de tiempo en el sector medio en su última vuelta lanzada en la Q2, justo cuando necesitaba mejorar dos décimas que podíamos esperar de los neumáticos nuevos, aunque estaba muy cerca, ese error fue suficiente para dejarle fuera de los 10 mejores. Daniel hizo un buen trabajo para entrar en la Q3, pero no pudo repetir su tiempo de la Q2, así que hemos terminado más atrás de lo que esperábamos. En todo caso, anima estar de nuevo en la Q3 y por lo que vimos ayer, nuestro ritmo en tandas largas es bueno, por lo que podemos esperar que Daniel lo capitalice, como también puede hacer Jev, que ha sido muy competitivo todo el fin de semana salvo esta tarde”.

Twitter: @davicin87