A falta de que en diciembre se publique el calendario oficial para la temporada 2014 de Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha comentado que es muy probable que tanto el Gran Premio de México celebrado en el circuito Hermanos Rodríguez como el de América en Nueva Jersey terminen cayéndose del calendario definitivo. Uno de los motivos de esto es que la actual agenda de carreras llega hasta las veintidós, superando el límite de Grandes Premios que piden los equipos que se celebren por temporada (veinte).

En el caso del circuito Hermanos Rodríguez, Ecclestone dejó claro en Abu Dhabi que las modificaciones que se tienen que hacer en el circuito para poder albergar el Gran Premio, especialmente la de la remodelación del edificio de boxes, son muy difíciles de llevar a cabo en tan poco tiempo (la prueba estaba prevista para disputarse en noviembre de 2014) y que era “virtualmente imposible” tenerlo todo listo para esa fecha.

En cuanto a Nueva Jersey, ‘Mr. E’ alegó que los motivos de que no esté el circuito estadounidense en el calendario de 2014 son puramente económicos, y que lo pusieron en el almanaque provisional por insistencia de los organizadores:

“El Gran Premio no se llevará a cabo porque todavía no tienen fondos. Sólo los puse en el calendario porque me aseguraron de nuevo que todo iba a salir bien.”