El equipo Caterham se marcha del GP de Abu Dhabi con un buen sabor de boca. El CT03 funcionó bien, y ambos pilotos lograron ver la bandera a cuadros.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Charles Pic: Buena carrera del francés. Cruzo 19º la línea de meta tras tener que dejar pasar a Van der Garde. Sufrió de sobreviraje, pero con su resultado mantiene la vigésima posición en el Mundial de Pilotos, por delante de su compañero de equipo y detrás de Jules Bianchi y su Marussia.
  • Giedo Van der Garde: Muy satisfecho el piloto holandés tras la carrera. Ya advirtió que le gusta el circuito de Yas Marina y que ya lo conocía de la GP2. Terminó 18º por delante de su Pic y de ambos Marussia. Está colocado en la posición 21 del Mundial de Pilotos, siguiendo la estela de su compañero de escudería, y por delante de Max Chilton.

Así se va Caterham de Abu Dhabi

El equipo mejoró notablemente y mostró seguridad tanto en calificación como en carrera.

Mantienen su lucha con Marussia por la 10ª plaza del Mundial de Constructores, donde Caterham se encuentra en la 11ª posición, sin puntos.

Impresiones del Gran Premio (vía TheF1.com)

Charles Pic: “El coche ha tenido sobreviraje durante todo el fin de semana, apenas lo he podido llevar hoy en la carrera. Tuve un buen comienzo, pase a Chilton y Bottas a finales de la segunda vuelta e inmediatamente me fui alejando hasta la primera parada en la octava vuelta, cuando teníamos opciones en ir primeros”.

“En el segundo stint el coche no tenía ningún equilibrio en que pudiera trabajar. Estaba delante de Giedo pero el equipo me dijo que le dejase pasar y así lo hice, pero con el ritmo del coche sabía que no podía conseguir nada más. En el tramo final me sentí un poco mejor, pero todavía muy lejos de donde quería estar”.

Giedo Van der Garde: “Tengo que decir que ha sido una de mis mejores carreras. El coche iba hoy muy bien y el trabajo que los chicos hicieron en las paradas realmente me ayudó mucho en la carrera”. 

“Al principio estaba por delante de Raikkonen, que se tocó con mi parte trasera izquierda en la primera curva.  Casi me di la vuelta después del contacto, y perdí un poco de tiempo con mi compañero y con Chilton pero tanto Charles como yo pasamos a Bottas en la segunda vueltas y luego dimos caza a Bottas. Obviamente estoy contento ya que la suerte estuvo conmigo en la primera vuelta, y a partir de ahí el coche se sintió muy bien, realmente bien equilibrado”.

“En la primera parada, pasé de blandos a medios y realmente puede empujar por todos lados.Tenía un poco de sobreviraje, pero nada demasiado malo. Estaba detrás de mi compañero de equipo después de las paradas, pero tenía más ritmo y el equipo le dijo que me dejase pasar, con aire limpio realmente podía empujar y abrí una brecha con él hasta la bandera”.

“Sabemos que necesitamos más suerte para poder conseguir estar en la décima posición en el campeonato, pero sigue siendo bueno haber terminado por delante de nuestro rivales más cercanos. Tenemos que continuar así estas dos últimas carrera y sé que si las cosas vienen bien dadas podemos terminar mi temporada de novato con una nota muy positiva”.

 

Sergio Bustos Rubio

Twitter: @Sergio_ws10