El equipo indio ha realizado una carrera muy positiva después de una clasificación que no salió como esperaba. Ambos pilotos han puntuado por segunda carrera consecutiva y esperan repetir estas actuaciones en las dos carreras restantes.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Paul Di Resta: Ha vuelto a puntuar y a quedar por delante de su compañero de equipo; una buena forma de resarcirse de los cinco abandonos consecutivos que arrastraba hasta la carrera anterior. Hoy ha conseguido acabar en 6ª posición y  gracias a esto pone “tierra de por medio” con respecto a Hulkenberg en el mundial. Se encuentra 10º con 48 puntos, a 12 de Button.
  • Adrian Sutil: Ha remediado su mala clasificación con una gran remontada y consiguiendo un punto tras quedar 10º. Ha tenido una carrera muy competitiva ya que se ha visto dentro de muchas batallas durante el desarrollo de la misma. En el mundial, se encuentra en 13ª posición con 29 puntos y a 6 de Pérez.

Así se va el equipo de Abu Dhabi Se marchan con gran optimismo para hacer frente a las dos pruebas que quedan para terminar el mundial. Ambos pilotos han hecho otra buena actuación y ésto ha hecho que el equipo sume 9 puntos en el mundial de constructores, lo que hace que se afiancen en la 6ª posición con 77 puntos. Impresiones del Gran Premio  Declaraciones de http://www.caranddriverthef1.com

  • Paul Di Resta: “Es una gran sensación acabar sexto y realizar una estrategia de un pit stop. Ayer dije que habíamos optado por configurar el monoplaza más para la carrera y realmente ha tenido la recompensa hoy. Ha habido momentos en los que teníamos que ser muy rápidos y momentos en los que teníamos que manejar el ritmo y cuidar de los neumáticos. Hacia el final de la carrera he estado luchando con Fernando y Lewis, pero ha sido imposible aguantar a Fernando porque él iba con neumáticos blandos más frescos. Lewis estaba con medios así que me he centrado en lograr limpias salidas de las curvas y la chicane hacia las largas rectas y he sido capaz de mantenerme por delante. Los ocho puntos son lo que necesitábamos y todos en el equipo se merecen el crédito por el gran esfuerzo que han puesto en este fin de semana. Han sido dos fines de semana competitivos consecutivos y nos iremos a Austin con la determinación de mantener este momento”.
  • Adrian Sutil: “Considerando que he empezado desde la 17ª posición, he de estar bastante satisfecho por sumar un punto y estoy contento por el resultado del equipo. No ha sido un fin de semana fácil, con los problemas que tuve durante los entrenamientos libres y la calificación pero la estrategia de hoy ha sido la correcta y nos vamos con un punto. He estado rodando en la novena posición hasta en la última vuelta por delante de Pérez, pero para ese momento ya había hecho 27 vueltas con el neumático blando y era muy difícil defenderme porque no tenía tracción en las curvas de baja velocidad. Los puntos que sumamos en las dos últimas carreras han sido muy importantes para la posición en el Campeonato”.

 

@DiegoMolero16