EMIRATES GRAND PRIX F1/2010 - ABU DHABI 13/11/2010

Cuando todo parecía indicar que McLaren remontaba el vuelo esta temporada, la carrera de Abu Dhabi ha dejado claro que ésta seguirá siendo una de las peores temporadas de la historia del equipo británico. En el circuito de Yas Marina únicamente se marchan con los dos puntos conseguidos por Sergio Pérez.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Sergio Pérez: Carrera difícil para el mexicano que estuvo en todo momento sin pista libre. Con su estrategia a dos paradas fue incapaz de adelantar en ningún momento, salvo en la última vuelta donde arrebató la novena posición a Adrian Sutil.  Sergio marcha duodécimo con 35 puntos.
  • Jenson Button: Por otra parte la carrera del inglés se vio truncada desde el primer momento tras el choque que Jenson tuvo con el monoplaza y que le obligó a cambiar el morro. A partir de aquí su carrera se basó en disfrutar y a punto estuvo de entrar en puntos tras acabar undécimo. Button sigue noveno en la general con 60 puntos.

Así se va el equipo de Abu Dhabi

  • Otra carrera para olvidar de los de Woking, que esperan como agua de Mayo la siguiente temporada. McLaren continúa quinto en la clasificación de constructores a 201 puntos de Lotus.

Impresiones del Gran Premio

  • Jenson Button (12º): “Necesitas algo de suerte cuando empiezas 12º, porque en la primera vuelta la congestión es inevitable. No pude frenar a tiempo, bloquee las dos ruedas delanteras y me pegué a la parte posterior de Paul (Di Resta), con lo que dañé mi alerón delantero. Ha sido una verdadera lástima, porque el coche comportaba realmente bien. He estado en una situación similar en las dos últimas carreras y las cosas no han ido realmente a mi manera. Aun así, he podido estar 44 vueltas con las duras y, en términos de sacar el máximo provecho, ha ido bien. Con todo, acabar tan cerca de los diez primeros no está mal“. 
  • Sergio Pérez (9º): “Ha sido una carrera muy complicada y más dura de lo que esperábamos. He luchado un poco con mi primer juego de neumáticos, y no estoy seguro del por qué. Hemos tenido mucha degradación en las ruedas traseras y muy poca tracción en general. Hemos optado por poner la carga aerodinámica mínima para poder adelantar a los demás en la carrera. A pesar de esto, este circuito es difícil de adelantar, y al estar en tráfico todo el rato no lo ha hecho nada fácil. Aún así, es positivo haber podido quitarle la novena posición a Adrian (Sutil) en la última vuelta.Un punto para el equipo parece muy poco, pero siempre ayuda. La siguiente carrera es en Austin (Texas, Estados Unidos). No puedo esperar por volver a correr tan cerca de mi casa (Mexico) y ver a la gente que me apoya durante esta temporada complicada”.
  • Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren: “Checo (Pérez) ha estado desafortunado porque ha perdido mucho tiempo detrás de coches más lentos y, aunque haya pasado a Adrian (Sutil) al final, es un resultado decepcionante. Jenson (Button) no ha tenido suerte y ha dañado el alerón delantero en la salida, tras tocarse con otro coche y tuvo que parar muy pronto. Sin embargo, ha hecho un gran trabajo en el manejo de los neumáticos y ha aguantado 44 vueltas con los mismos. Si lo de la salida no hubiera ocurrido, seguro que hubiera acabado en una gran posición y hubiera sumado muchos puntos para el campeonato, pero así son las carreras. Desde aquí viajaremos a Austin, donde esperemos que la Fórmula 1 vuelva a dar un gran espectáculo en un escenario lleno de fans, algo que es importante para todos los patrocinadores de Vodafone McLaren Mercedes”.