La escudería Mercedes AMG se marcha satisfecha de Abu Dhabi gracias al podio de Nico Rosberg (3º), pero con la seguridad de haber podido obtener más puntos con Hamilton, que se quedó bloqueado en el tráfico.

Imagen

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Lewis Hamilton: el piloto inglés se marcha del circuito de Yas Marina descontento con su resultado, pues esperaba sacar algo más. Ya en clasificación tuvo problemas con la rotura de un triángulo de suspensión, y en carrera, tras su primer paso por boxes, se quedó detrás de Gutiérrez sin poder pasarle. En la salida Webber le cortó el pasó y perdió alguna posición. Está a 8 puntos del tercer puesto de Raikkonen, aunque su objetivo es el segundo, a 42 puntos. Por detrás, a sólo 9 puntos, viene Webber.
  • Nico Rosberg: el hijo de Keke Rosberg volvió a subirse al podio, esta vez al tercer escalón, y ya lleva tres carreras consecutivas acabando por delante de su compañero. En la salida adelantó a Webber, pero el ritmo de Vettel era inalcanzable. Finalmente, el australiano le devolvió el adelantamiento. Precisamente Webber es su siguiente objetivo en la clasificación, con 166 puntos por los 159 del alemán.

Así se va Mercedes de Abu Dhabi

La escudería germana está acabando la temporada a un gran nivel, y gracias a ello marcha segunda en la clasificación por equipos. En esta carrera han vuelto a meter más puntos de ventaja a Ferrari, y ahora son 11 los puntos de diferencia entre ambas escuderías (334 por 323). El único “pero”, el problema mecánico que dejó a Hamilton sin la posibilidad de una mejor posición de salida.

Impresiones de la carrera (vía f1aldia)

  • Lewis Hamilton: “Ha sido una dura carrera para mi. No empezó bastante bien y no estoy seguro de por qué, ya que lo di todo ahí fuera. Tuve algunos problemas con el agarre y, por supuesto, es difícil adelantar cuando estás en tráfico pero también necesitamos averiguar por qué no saqué el máximo rendimiento del coche en esos momentos. Los chicos trabajaron muy duro este fin de semana para tener mi coche reparado y listo para la carrera, por lo que es frustrante no haber conseguido un mejor rendimiento para ellos. Un enorme ‘gracias’ para todos por sus esfuerzos, y es genial que hayamos conservado nuestro segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Todos los puntos cuentan pero Nico hizo un trabajo realmente bueno hoy para sacar el máximo del coche. Espero que las dos últimas carreras sean mejores para mi.”
  • Nico Rosberg: “Tuve una gran salida y pude superar a Mark. Creo que hubo una posibilidad de pasar a Sebastian pero no fue posible. Pude apretar en el primer relevo con las ‘option’ pero el segundo no fue tan bueno ya que el coche tuvo mucho sobreviraje con las ‘prime’ y Mark pudo pasarme. Después de la segunda parada, la configuración funcionó mucho mejor y pudimos hacer muy buenas vueltas. No conseguimos seguir el reto de los Red Bull hoy pero estuvimos más ceca que la última vez y espero que podamos conseguirlo en las dos últimas carreras. Como equipo, conseguimos buenos puntos para el Campeonato de Constructores este fin de semana y estoy muy feliz por ello.”
  • Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: “Nico pilotó genial esta tarde. No tenemos, aún, el coche para competir contra Red Bull pero él ofreció un soberbio rendimiento con buenas tácticas, la estrategia correcta y geniales paradas en boxes. Nuestra gente ha tenido un fin de semana duro aquí en Abu Dhabi y es por ellos por lo que se han obtenido estos resultados tan buenos hoy. Lewis se vio frenado por la carrera de otros pilotos después de su primera parada y no pudo adelantar dentro del tráfico. Ese es un punto débil de nuestro monoplaza en estos momentos y él pasó la mayor parte de su carrera detrás de coches más lentos, incapaz de demostrar su verdadera velocidad. Este es un problema en el que tenemos que reflexionar para obtener un compromiso óptimo porque de poco vale tener un coche rápido si no podemos demostrarlo en carrera. De todos modos, él consiguió unos puntos sumamente valiosos con su séptima posición, lo que alarga nuestra diferencia en el subcampeonato. Hemos tenido un buen ritmo en estas carreras y necesitamos mantenerlo.”

Foto: Mercedes F1