La escudería rusa de Fórmula 1 Marussia cumplió las bajas expectativas que había levantado durante los entrenamientos libres y la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. Los de John Booth tuvieron una carrera muy complicada en la que no tuvieron ninguna opción de dar alcance a sus principales rivales, a los que sólo les restan dos oportunidades para intentar desbancar al MR02 de su posición en la clasificación de constructores.

Imagen

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Jules Bianchi: el francés sólo pudo ser 20º, por delante tan sólo de su compañero de equipo y a una distancia considerable del último de los Caterham. Bianchi es 19º en el campeonato de pilotos con 0 puntos.
  • Max Chilton: el británico fue 21º, última posición dado el abandono del finlandés Räikkönen en la primera vuelta y por detrás de su compañero de equipo. Chilton es 22º en el campeonato de pilotos con 0 puntos.

Así se va Marussia de Abu Dhabi

  • Los de Banbury llegan con lo justo a este final de temporada. Pese a acabar por detrás de ambos Caterham, mantienen la posición en el mundial de constructores. El último tramo del campeonato ha dejado a Marussia a la expectativa de qué harán los malayos, puesto que, en cuanto a rendimiento puro se refiere, parecen haber quedado definitivamente por detrás de ellos. Marussia es 10ª en el mundial de escuderías con 0 puntos.

Impresiones del Gran Premio

 

  • Jules Bianchi: “Creo que estamos muy sorprendidos con nuestra actuación en carrera, después de haber parecido tener una mejora en la clasificación. Tengo que decir que fue una carrera muy larga. El equilibrio del coche no era como esperaba y tuve que empujar realmente muy duro para seguir el ritmo de los Caterham, eso no es ideal para la gestión de los neumáticos. Creo que vamos a tener que echar un buen vistazo a todo antes de ir a Austin ya que, en teoría, los nuevos desarrollos parecían positivos. Ha sido un duro fin de semana, así que esperamos cosas mejores en las dos últimas carreras”.

 

  • Max Chilton: “Ha sido una carrera difícil para nosotros la de Abu Dabi. Hemos hecho algunos progresos este fin de semana, pero por alguna razón no pudimos demostrarlo en carrera. La salida ha sido buena – de nuevo – así que he de decir que bien hecho al equipo por estar a la cabeza en eso porque en las últimas carreras las salidas han sido muy buenas. En la carrera, el equilibrio del coche era duro y estábamos luchando para estar en el ritmo. Es una pena, porque nuestros nuevos desarrollos parecían positivos, pero eso no se ha traducido en carrera. En el lado positivo, he terminado otra carrera – así que ya son 17 de las 17 disputadas hasta el momento – y por supuesto que todavía mantenemos la posición en el Campeonato de Constructores. Creo que tenemos mucho trabajo que hacer para llegar al final de esta cuestión antes de Austin ya que necesitamos dos últimas carreras fuertes”.

 

  • John Booth, jefe del equipo Marussia F1 Team: “Esta tarde hemos tenido una carrera muy decepcionante, está claro que hemos dado un paso atrás en términos de ritmo en relación del ritmo de calificación y teniendo en cuenta donde estuvimos en la India. Tendremos que analizar la carrera con gran detalle para entender por qué es así, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro rendimiento en clasificación se veía bien ayer. Durante la carrera los dos pilotos reportaron que el equilibrio del coche era muy malo y estoy seguro de que esto va a ser el enfoque principal de nuestro trabajo de aquí a Austin. En el lado positivo, vimos buenas salidas de nuevo esta semana, los dos coches han rodado de forma fiable y hemos llegado al fondo de todas las cuestiones que vimos ayer. Salimos de Abu Dabi con un montón de trabajo que hacer, pero vamos a recuperar la fortaleza dentro de dos semanas”.

( Fuente de las declaraciones: F1alDía.com )