Imagen

Empezaron mal y terminan peor. El viernes ya fue testigo del fin de semana que le iba a deparar al equipo Toro Rosso en Abu Dhabi. Viernes horroroso, sábado esperanzador y domingo malo rematando con la carrera. Sólo queda olvidar el pasado y centrarse en el futuro 2014.

Así se van los pilotos de Abu Dhabi

  • Daniel Ricciardo: Se ha quejado mucho del gran salto de rendimiento entre las gomas blandas y las duras, haciendo la conducción del monoplaza muy difícil e incómoda. Pese a salir entre los diez primeros, en ningún momento ha dado sensaciones de luchar por la zona de puntos. 
  • Jean-Erick Vergne: a las quejas que compartía con su compañero de equipo, el francés ha sumado a su lista de infortunios un incidente con Fernando Alonso en una maniobra de adelantamiento por parte del piloto español. Incidencias a parte, el monoplaza no ha sido lo suficientemente competitivo para dar la talla este fin de semana. Queda trabajo por delante si quiere acabar de forma digna la presente temporada.

Así se va Toro Rosso de Abu Dhabi

Toro Rosso deja el pais árabe de la misma forma que llegó, con malas sensaciones y con el sentimiento de fracaso absoluto durante el fin de semana que han estado en Yas Marina. Ningún punto y Sauber cada vez más inalcanzable en la clasificación de constructores. Recta final dura la que puede tener la escudería de Faenza con ese monoplaza.

Impresiones de la carrera (via www.redbull.com)

  • Daniel Ricciardo (16º): “Esta no era en absoluto la carrera que esperaba. En este deporte, si la salida no va bien , es difícil recupera, así que quiero mirar los datos para comprender lo que le sucedió el coche. En la curva 1 hubo un poco de caos que me afectó. Tuve que salirme para evitar algunos accidentes y, desde entonces, mi carrera estaba bastante acabada. Ahora mismo, nuestro ritmo no es suficiente para luchar en el top ten de nuevo si vuelve a suceder algo como esto.Tenemos que ver lo que podemos hacer para tener mejores salidas, porque cuando las hacemos solemos conseguir puntos”.

  • Jean-Eric Vergne (17º): “Este es un resultado muy decepcionante. En resumen, ir a una estrategia de una parada fue la decisión correcta, pero hemos hecho el cambio de neumático blando a medio demasiado pronto, así que nos quedamos sin gomas al final de la carrera, al igual que el resto de los coches que iban detrás de mí. El plan original era hacer dos paradas, pero viendo cómo se estaba desarrollando la carrera, se decidió tapostar por esto, pero no dio sus frutos. Intenté todo lo que pude para mantener vivos a los neumáticos, pero no fue suficiente. Una pena, ya que estaba cerca de conseguir los puntos, sobre todo porque el coche estaba bien y estaba corriendo a un ritmo fuerte. Parece que la suerte no está de mi parte esta temporada, ya que no es la primera vez que he tenido una buena carrera hasta que las circunstancias han trabajado en mi contra.

    Desde hace un tiempo, si un piloto pone una rueda fuera de la pista al adelantar consigue una penalizacion y  (Alonso) tuvo cuatro ruedas fuera de la línea. En cualquier caso, me habría pasado en la siguiente recta ya que para entonces estaba sufriendo con las gomas”.

  • Franz Tost, jefe del equipo: “Fue una noche muy frustrante dadas nuestras aspiraciones después de un sábado prometedor. Estábamos dispuestos a ser flexibles con la estrategia, entre una y dos paradas en función de degradación de los neumáticos y la mejora de la pista a lo largo de la carrera. En el caso de JEV , hizo una buena salida y estaba aguantando con los blandos nuevos y nuestro plan original era de dos parada. Le llamamos en la vuelta 17 para cambiar al compuesto medio y durante mucho tiempo parecía que su ritmo era lo suficientemente bueno para ir hasta el final. Luego, cuando quedaban 8 vueltas para el final los neumáticos decalleron. Tuvimos una larga cola de coches detrás de nosotros, que se aprovecharon de esto. Fue una apuesta que no salió bien, pero con esas circunstancias, JEV realmente hizo carrera muy buena .

    En cuanto a Daniel, su carrera se vio comprometida desde el principio, por razones que ahora debemos estudiar y luego perdió más lugares en la primera vuelta. Encontrándose en el tráfico, decidimos traerlo y realizar dos paradas poniendo duros nuevos, pero fue incapaz de moverse a través del pelotón. Fue una carrera decepcionante en la que sobre todo quería hacerlo bien”.

Twitter: @davicin87