Hace ya más de dos semanas que Sebastian Vettel se coronó tetracampeón del mundo en el Circuito de Budddh (India) y Red Bull hizo lo propio con el mundial de constructores. Ante este panorama, y viendo el potencial de los coches energéticos, muchos aficionados al mundo de las cuatro ruedas pensarán: ¿Para que ver las dos carreras que quedan, si está todo decidido? Pues bien, desde PitLaneF1 te damos nuestras razones:

Imagen

1. ¿Igualará Vettel el récord de victorias en una temporada? El año del piloto alemán está siendo, hasta la fecha, impresionante. Acumula 11 victorias, igualando sus resultados de la temporada 2011, y si gana las dos carreras restantes, igualará el récord del “Kaiser” Schumacher, que ganó 13 carreras en el año 2004.

2. ¿Quién pilotará el Lotus tras la baja de Räikkönen? Antes de la carrera de Abu Dhabi, en la que el finlandés se retiró en la primera vuelta por un incidente con Van Der Garde, corría el rumor de que el finlandés podría no pilotar el Lotus E21 en las últimas carreras por problemas económicos con el equipo. Finalmente, las posturas entre equipo y piloto se acercaron. Pero ahora, su representane, Steve Robertson, ha confirmado que “Iceman” se someterá a una operación para tratar sus problemas de espalda, que le ha dado varios quebraderos de cabeza durante la temporada. Y en estas, surge el dilema de quién será su sustituto en el equipo. Podría ser Hulkenberg, uno de los candidatos a fichar por la escudería británica. Otra de las opciones es Davide Valsecchi, piloto de pruebas de Lotus.

3. ¿Estará Fernando Alonso al 100% en Austin? Después de la carrera de Abu Dhabi, se conoció que Fernando Alonso pasó unas pruebas médicas para comprobar su estado después de soportar casi 28G en un bote al pasar por encima de un piano intentando evitar al Toro Rosso de Vergne. El bicampeón asturiano no duda de su presencia en la cita americana, y así lo dejó claro con un foto-montaje que subió en su cuenta de Twitter. Pero la incertidumbre estará en comprobar el estado del piloto de Ferrari, después de sufrir un golpe tan fuerte en Abu Dhabi. Si continúan las molestias, podría no competir al 100% de su capacidad.

4. ¿Nuevo récord para Vettel? Tras un inicio de temporada más disputado, en el que el alemán ganó tres de las primeras carreras, el GP de Hungría fue el último que le vio en un puesto de podio diferente al primer lugar. Desde Bélgica hasta Abu Dhabi lo ha ganado todo, encadenando 7 triunfos consecutivos. Iguala así a Michael Schumacher, que lo hizo en 2004, y a Manuel Fangio, que lo logró entre el GP de Bélgica de 1952 y el GP de Argentina de 1953. Si Vettel, gana en Austin, se convertirá en el primer piloto en conseguir 8 victorias consecutivas.

5. La pelea por los puntos. Si bien es cierto que la lucha por la victoria esta temporada no ha sido muy apasionante, la disputa de los puestos que dan derecho a puntos ha sido entretenida. Pilotos como Hulkenberg, Maldonado, Sergio Pérez, Di Resta y Grosjean nos han dejado duelos de alto calibre en su lucha por conseguir el mayor número de puntos posibles, y seguro que no defraudarán en estas dos últimas carreras. Además, varios de ellos se juegan un asiento para la próxima temporada.

Todo esto, y mucho más, es lo que veremos a partir de este fin de semana en el circuito de Austin y el próximo en Brasil, última carrera de la temporada.

Foto: Sutton Images