Después de semanas de rumores, habladurías y demás chismorreos del paddock por el futuro del piloto brasileño, Felipe Massa ha hecho oficial su futuro. El de São Paulo cambiará el rojo de Ferrari por el blanco y azul de Williams.

ImagenLa escudería de Grove, mediante un comunicado oficial ha aclarado por fin la montura que tendrá Felipe Massa la próxima temporada, así como la renovación de su actual piloto, Valtteri Bottas. El equipo británico ha decidido apostar por la calidad y la experiencia en lugar del dinero, extraño movimiento de un equipo que necesita como agua de mayo un equipo que traiga un buen saco de dinero con él, al igual que estaba haciendo Pastor Maldonado estas últimas temporadas. Esta noticia trae consigo la libertad del piloto venezolano, que ahora se debate entre Lotus y Sauber.

Con su fichaje, Felipe Massa ha reconocido la gloriosa historia de la escudería y la unión con su país natal: “Es bueno recordar que algunos de los mejores pilotos brasileños corrieron para Williams. Con un cambio tan importante de la normativa en 2014, espero que mi experiencia sea útil para ayudar al equipo en su intento por olvidar un período complicado. Desde mis primeros días en el automovilismo, no recuerdo haber visto tantas nuevas normas en una sola temporada y estoy totalmente preparado para trabajar con todos en la fábrica para asegurarnos de que encontramos la dirección correcta”, declaraba.

Ante la inminente llegada de la nueva Fórmula 1, el equipo de Grove está buscando un cambio en su estructura, y contar con un piloto de la talla de Felipe Massa es un buen comienzo.”Felipe es un luchador y un excepcional talento, que aportará experiencia en este nuevo capítulo de nuestra historia”, comentaba el líder del equipo, Frank Williams.

Con este anuncio, la parrilla 2014 va tomando forma y cerrando capítulos aún abiertos. Williams se une a escuderías como Ferrari, Red Bull o Toro Rosso, que ya han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada.

Imagen: Ferrari.com | Declaraciones: Williamsf1.com |