USA Facebook Banner

El equipo Caterham llega a Austin tras una buena carrera en Abu Dhabi, pero sin cumplir aún su principal objetivo. Desde que Jules Bianchi lograse la decimotercera posición en Malasia, el equipo malayo ha estado intentando mejorar ese resultado para adelantar a Marussia en el Mundial de Constructores. De momento, se han mostrado claramente superiores, pero no han logrado el ansiado premio.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

  • Charles Pic: el francés viene de tener una carrera complicada en Abu Dhabi. Sufrió problemas técnicos en su monoplaza, pero aún así consiguió cruzar la línea de meta por delante de los dos Marussia. A falta de 2 carreras, marcha en la posición 20 del Mundial de Pilotos, sólo por detrás de Jules Bianchi. Su compatriota consiguió acabar 13º en Malasia, justo por delante de él. El de Caterham repitió resultado en Corea, pero, de momento, no le vale para ser el mejor de los modestos.
  • Giedo Van der Garde: tras realizar una gran carrera en Yas Marina, el piloto holandés llega a Austin cargado de motivación. Es cierto que se quedó muy lejos de su mejor posición, pero el ritmo del coche y la distancia que le sacó a sus máximos rivales le ha dado motivos para buscar mejores resultados en las dos carreras que restan para el final. Llega a esta cita vigésimo primero del Campeonato, sólo por delante de Max Chilton, a pesar de haber conseguido la misma mejor posición que su compañero (14ª), aunque éste tiene 2 por la única de Giedo en Hungría.

Así llega Caterham a Estados Unidos

La escudería malaya llega a la penúltima cita del año con el cartucho prácticamente vacío. Lleva 15 carreras persiguiendo la décima plaza del Mundial de Constructores desde que en Malasia la consiguiese su máximo rival, Marussia. El CT03 no fue el coche esperado por el equipo al inicio del Campeonato, pero consiguieron reaccionar pronto y, desde España, la escudería ha mostrado una mejoría clara en ritmo y consistencia. A pesar de ello, no han sido capaces de mejorar la 13ª posición de Bianchi en Sepang, aunque han estado cerca en un par de ocasiones. Ahora, sólo les quedan 2 balas: Austin y Brasil. Veremos si las aprovechan.

Expectativas del Gran Premio

  • Giedo van der Garde: “Austin fue una experiencia fantástica el año pasado y creo que hablo en nombre de todo el paddock cuando digo que todo el mundo está entusiasmado por volver. Será importante aprovechar el tiempo en pista durante el fin de semana, pero después de la carrera que tuve en Abu Dhabi, estoy listo para cualquier cosa. El enfoque en Austin será el mismo que hemos tenido durante todo el año: mantenernos por delante de Marussia y cruzar los dedos para tener algo de suerte y obtener la décima plaza. Sólo tenemos que hacer el mejor trabajo posible y esperar a lo que pueda venir.”
  • Charles Pic: “Después de una carrera dura en Abu Dhabi, es bueno estar de vuelta en el coche en Austin. El COTA es una gran pista para conducir un coche de Fórmula 1 por varios motivos: tiene grandes cambios de elevación, algunas secciones muy técnicas y es uno de los grandes premios más especiales gracias a un ambiente increíble durante todo el fin de semana, tanto dentro como fuera de la pista. Es la carrera de casa de algunos de nuestros patrocinadores (Dell y GE), por lo que habrá un montón de invitados este fin de semana. Ese es uno de los desafíos que supone ser un piloto de F1: ser capaz de concentrarte en tu principal objetivo a pesar de todo lo que ocurre a tu alrededor. Siempre se me ha dado bien, así que estaré listo para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente el día de la carrera.”
  • Alexander Rossi (Presente en Libres 1): “Estoy esperando expectante el Gran Premio de EE.UU. Es un momento importante en mi carrera y también para este deporte en Estados Unidos. Subirme al coche en los primeros libres será un paso adelante importante para mí, ya que es mi país de origen y estarán mis amigos, familiares, seguidores y fans. Significa mucho para mí que el equipo me haya dado esta oportunidad y me haya confiado esta responsabilidad, así que quiero agradecer a todos los que me ayudaron a hacer esto posible. He conducido en el COTA varias veces, incluso en un coche clásico, así que conozco bien el diseño, pero la conducción de un coche de F1 actual es un poco diferente. Estoy totalmente preparado para hacer el mejor trabajo para el equipo en los Libres 1. Puedo ayudarles a configurar el coche adecuado para el resto del fin de semana, mientras que, para mí, es otra oportunidad para continuar aprendiendo y así conseguir avanzar hacia el siguiente paso: ser piloto titular de F1 a tiempo completo.”

Imagen: Caterham | Declaraciones: Caterham