El equipo Ferrari llega al circuito americano de Austin con un objetivo en mente de cara a final de temporada: recuperar la segunda plaza en el Mundial de Constructores. Mientras, Fernando Alonso deberá consolidar su segundo puesto en un Mundial de Pilotos en manos del vigente campeón Sebastian Vettel.

Imagen

Así llegan los pilotos a Austin

Fernando Alonso y Felipe Massa comparten este fin de semana uno de sus últimos Grandes Premios como compañeros de equipo en la escudería italiana. El piloto brasileño aterrizará en Williams en para el año 2014, mientras que en Ferrari recalará el finlandés Kim Raikkonen.

  • Fernando Alonso: El piloto español ya tiene el punto de mira en la próxima temporada. Pese a ello, intentará dejar la mejor imagen posible compitiendo hasta final de año. Podrá disputar el Gran Premio ya que los médicos le han dado el ‘ok’ tras el problema ocurrido hace unos días. Tiene 217 puntos en el Mundial de Pilotos, lo que le clasifica en la segunda plaza del mismo. Tiene el puesto prácticamente asegurado, ya que Kimi Raikkonen, tercero con 183 puntos, no va a disputar las dos carreras restantes con Lotus. El cuarto clasificado, Lewis Hamilton, tiene 175, por lo que necesitaría muy buenos resultados y que Alonso no puntuara prácticamente en los dos Grandes Premios restantes.
  • Felipe Massa: El brasileño está más relajado después de conocer su futuro días atrás. Pilotará un Williams el año que viene, donde deberá demostrar ser un líder de equipo sólido. El todavía segundo piloto de Ferrari está clasificado octavo en el Mundial de Pilotos, con 106 puntos. Todavía puede alcanzar a Grosjean, séptimo con 114 puntos. Por detrás tiene asegurado el puesto, ya que Jenson Button (9º) sólo posee 60 puntos.

Así llega Ferrari a Austin

El equipo tiene un objetivo claro durante estas últimas carreras: recuperar la segunda plaza del Mundial de Constructores. Mercedes se la ha birlado tras las buenas actuaciones de sus pilotos en los últimos Grandes Premios. Tienen 323 puntos en la clasificación frente a 334 que posee Mercedes. Por tanto, deben recortar 11 puntos para optar a una mayor bonificación económica por ocupar el segundo lugar de escuderías.

 

Sergio Bustos Rubio

Twitter: @SergioBR10