Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escudería Marussia llega al Circuito de las Américas tras haber pasado revisión a los problemas que tuvieron en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi y con una gran ilusión de cara a este final de temporada. Austin es una plaza que gusta a los pilotos y en la que esperan iniciar este comienzo de final de temporada con un gran resultado.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

  • Jules Bianchi: el francés llega a este final de temporada tras una gran temporada de debut y con su asiento ya garantizado para el 2014. Jules continuará en la escudería rusa el año que viene pese a que su nombre ha sonado para ascender a otros equipos. Con su 13º puesto en el GP de Malasia de este año está en la 19º posición, por encima del resto de pilotos de los equipos de la cola.
  • Max Chilton: el ruso parecía que tenía su asiento garantizado en Marussia para el año que viene pero el intenso ajetreo del mercado de fichajes le obliga a un buen final de temporada ya que un asiento en la F1 es un tesoro sea en el equipo que sea. Actualmente ostenta la 20º posición del Mundial, por encima de ambos pilotos de Caterham.

Así llega Marussia a Estados Unidos

El 13º puesto de Bianchi en Malasia les coloca por delante de Caterham, su mayor rival, y parece poco probable que en las dos carreras que restan los malayos obtengan una posición mejor. El décimo puesto del Mundial les otorgará un premio económico que les vendrá realmente bien.

Expectativas del Gran Premio

Jules Bianchi: “Realmente estoy esperando los siguientes dos (los últimos dos, en realidad) Grandes Premios de mi temporada de debut. Estamos en una fuerte posición para conseguir nuestros objetivos y estamos firmemente concentrados en lo que hay que hacer. Desde el trabajo del simulador y habiendo estado en el Circuito de las Américas el último año, la pista es fantástica y Austin es muy divertida, así que es una buena plaza para nuestro empujón final. De vez en cuanto tengo la oportunidad de mirar atrás y pensar como de rápido ha pasado mi primera temporada en la Fórmula 1, así que me tomaré tiempo para saborear Austin y Brasil y esperar un positivo final de 2013”.

Max Chilton: “Compartí la experiencia del Gran Premio de Estados Unidos inaugural con el equipo el año pasado en mi rol de piloto reserva  y fue genial ver cuanto había puesto Austin en la bienvenida de nuevo de la F1 a Estados Unidos. La recepción que recibimos de los aficionados fue fantástica y la pista parecía increíble, así que estoy muy feliz de que por fin tendré la oportunidad de conducir allí el próximo fin de semana. He estado en el simulador esta semana para la preparación final y hemos hecho un montón de trabajo de evaluación de los problemas de la carrera en Abu Dhabi, así que pienso que estamos tan preparados como podemos para los desafíos de las dos últimos carreras que se nos avecinan”.

John Booth, jefe de equipo: “Disfrutamos de cara minuto de nuestra experiencia en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin el año pasado y el Circuito de las Américas proporcionó una fantástica experiencia de conducción para los pilotos, los ingenieros y los aficionados. Hemos tenido unos cuantos días desde Abu Dhabi para echar un vistazo en profundidad de algunos de los problemas que experimentamos el último fin de semana y tenemos algunas soluciones para garantizar que podemos atacar en las dos últimas carreras con un poco más de confianza”.

Declaraciones extraídas de marussiaf1team.com