Semana vertiginosa del equipo de Woking que han anunciado en los últimos días que Sergio Pérez dejará el equipo inglés a finales de esta temporada y, hoy mismo, se confirmó un secreto a voces: Kevin Magnussen debutará en F1 a los mandos de un Mclaren a partir de 2014. En cuanto a lo deportivo:

Así llegan los pilotos a EEUU

  • Jenson Button: Viene de 2 grandes premios muy duros ya que no ha conseguido puntuar ni en India ni Abu Dhabi. No obstante, piensa en que el equipo ha dado un paso adelante y espera luchar por conseguir puntos valiosos que le valgan afianzarse en el mundial de pilotos con respecto a Di Resta, que se encuentra a 12 puntos del piloto británico, que obstenta la 9ª plaza.
  • Sergio Pérez: Llega al “GP de su casa” tras anunciar que dejará el equipo a finales de temporada y sin saber qué le deparará el futuro. Es cierto que no ha conseguido brillar mucho esta temporada, aunque su coche tampoco se lo ha permitido. En el mundial, se encuentra 12º con 35 puntos y espera hacer 2 carreras sobresalientes para irse de Mclaren con la moral alta.

Así llega el equipo a EEUU

Han ido progresando a lo largo del año, aunque no han llegado a estar al nivel del año pasado. Esperan conseguir puntos valiosos que les valgan despegarse de Force India y conseguir la 5ª plaza en el mundial de costructores, la cual poseen con 95 puntos, 18 más que Force India.

Expectativas del Gran Premio   Declaraciones de http://www.mclaren.com

  • Jenson Button: “Tuve una de mis más divertidas carreras de la temporada en el Circuito de las Américas el año pasado – luché en la clasificación, quedé 12 º , pero sólo tengo mi cabeza en la tarde del domingo, tuve una gran pelea, y al final terminé quinto, que era muy satisfactorio.”El primer sector de este circuito se ubica como una de las mejores partes de una pista de carreras en todo el mundo. La primera curva es muy difícil, porque es dura y ciega, después de eso, el circuito solo serpentea a través de un zigzag muy rápido hasta la fuerte frenada de la recta de atrás.

    “Después de un comienzo tan intenso al inicio de la vuelta, la recta ofrece un poco de respiro hasta que llegas al último sector, que es una serie de curvas lentas, muy técnicas. Una vez más, hay una verdadera variedad de curvas aquí, y es divertido para clavar la secuencia. Es, definitivamente, un lugar donde el conocimiento acumulado de la distribución puede aumentar tu velocidad.

    “Soy optimista de que la pista se adaptará a las características de alta velocidad de nuestro coche, que mostró que había mejorado el ritmo en la India y Abu Dhabi. Después de un par de carreras difíciles, sería genial conseguir un buen final para todos los aficionados a la Fórmula 1 en los EE.UU. “.

  • Sergio Pérez: “Estoy feliz de llamar a los Estados Unidos: “Gran Premio de mi casa “!”Texas está en la frontera con México, por lo que el lugar ofrece la oportunidad perfecta para muchos mexicanos para hacer el viaje a Austin para disfrutar de la Fórmula 1. El año pasado, yo estaba realmente abrumado por el nivel de apoyo de México – se podía ver las gradas llenas de banderas mexicanas, y los fans que conocí eran todos muy apasionados, entusiastas y bien informados.

    “Para una primera carrera, Austin supo montar un espectáculo fantástico.Para mí, este será el fin de semana más importante de mi año, y voy a ser especialmente agudo para conseguir un buen resultado para enviar mis fans de vuelta a casa con una sonrisa en sus rostros. Creo que hemos demostrado una mejoría sólida y una mayor comprensión de nuestro coche en las últimas carreras, sin embargo, frustrante, tanto Jenson y yo hemos tenido pocas oportunidades de demostrar realmente lo que el coche es capaz de hacer.

    “Me encantaría otra oportunidad de una carrera como la India, donde yo era capaz de empujar a lo largo de toda la carrera y conseguir algunos puntos fuertes para el equipo.”