Después de una semana de inactividad sobre la pista, pero con muchas novedades fuera de ella, las escuderías aterrizan en Austin, escenario de la penúltima cita del campeonato. En el circuito americano, los Sauber intentarán resarcirse de sus últimas malas carreras, pues ya suman dos sin puntuar.

Imagen

Así llegan los pilotos a EE.UU.

  • Nico Hülkenberg: el piloto alemán llega tras una decepción en el anterior GP de Abu Dhabi. salió cuarto, pero un drive through arruinó su carrera. En estas dos últimas citas intentará demostrar toda la clase que atesora, ya que no es segura su participación el año que viene. Tiene 39 puntos en el mundial, está 9 por detrás de Di Resta y 4 por delante de Sergio Pérez.
  • Esteban Gutiérrez: a pesar de salir muy por detrás en parrilla, acabó delante de su compañero. Pero en el general de la temporada el mexicano está siendo superado por Hükenberg, que cuenta con 33 puntos más que él. El objetivo de Esteban en el mundial es dar caza a Vergne, con 7 puntos más que el mexicano. Por detrás, Maldonado cuenta con un único punto. Gutiérrez consiguió sus primeros (y únicos) 6 puntos en India.

Así llega Sauber a EE.UU

La escudería suiza encadena dos grandes premios sin lograr sacar puntos, y espera que en el circuito de las américas las cosas puedan cambiar, sobre todo por las características del circuito. En la clasificación, marchan séptimos, pero parece imposible alcanzar a Force India, con 33 puntos más. Pero por detrás viene Toro Rosso, con 32 puntos, a doce de los de Hinwil.

Expectativas del Gran Premio (traducción Sauber F1 Team)

  • Nico Hülkenberg: “Austin es un lugar que a todos en la Fórmula 1 gusta, y a mi por supuesto que también. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico poniendo un evento con todo en su lugar, y haciéndonos sentir como en casa. Es un gran circuito, aunque el año pasado la gestión de los neumáticos fue un poco difícil debido a la naturaleza del nuevo asfalto. Pero, en términos de diversión, es una gran pista, muy rápida y con diferentes curvas con gran fluidez entre ellas. Tuve un buen resultado aquí el año pasado acabando octavo. También, Austin es una ciudad divertida. No es una mega ciudad, pero hay muchas cosas que hacer, y tiene buenos restaurantes y una buena atmósfera”.
  • Esteban Gutiérrez: “Austin será un fin de se semana muy especial para mí, porque podemos esperar muchos seguidores mexicanos de nuevo. Yo soy de Monterrey, que está cerca de Austin, aproximadamente a una hora y media o dos horas, así que mi familia y muchos de mis amigos vendrán al evento. Esto me dará una motivación especial para el fin de semana y hará el ambiente más especial. Será un desafío, porque yo nunca he corrido en Austin. Es un diseño muy complejo y el primer sector, particularmente, es muy interesante. Es una pista muy rápida, parecida a Silverstone. Básicamente, tomaron las partes favoritas de los pilotos de otras pistas y las combinaron en una. Pienso que esto hace que sea un diseño atractrivo, y estoy esperando conocerlo. Disfruté mucho viniendo el año pasado al circuito como piloto reserva de Sauber, y ahora estoy emocionado de estar aquí como piloto de Fórmula 1.Mis expectativas son lograr muchos puntos para el equipo delante de una gran cantidad de mexicanos. Quiero entretenerles y darles una razón para celebrar.
  • Tom McCullough, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber: “La carrera de Austin fue una cita añadida en el calendario el año pasado, y esperamos tener una gran cantidad de seguidores mexicanos animando al equipo de nuevo. Los cambios significativos de altitud a lo largo de una vuelta siempre añaden carácter a una pista, no hay nada como la entrada empinada y a salida a baja velocidad en la curva uno. El resto del sector es una secuencia emocionante que contiene múltiples cambios de dirección a alta velocidad. Los sectores dos y tres ponen un mayor énfasis en la velocidad punta. El trazado de la pista también posibilita adelantar, especialmente en las curvas 1 y 12. Será interesante ver como se comporta los neumáticos medio y duro este año. Tenemos un coche capaz de sumar puntos en todo tipo de circuitos, ese es nuestro objetivo para esta penúltima carrera de la temporada”.

Foto: Sauber F1 Team