Imagen

Penúltima cita del mundial de F1 celebrada en el circuito estadounidense de Las Américas y otra buena oportunidad de luchar por la segunda plaza en la clasificación de constructores, algo que se antoja algo complicado pero no imposible. Como novedad para esta carrera tienen a Heikki Kovalainen que sustituirá a su compatriota Kimi Raikkonen, recientemente operado de sus problemas de espalda.

Así llegan los pilotos a EEUU

  • Romain Grosjean: está haciendo una segunda parte de mundial bastante buena. Se ha propuesto ser el líder de Lotus para la temporada 2014 y no ha querido esperar a que acabe esta temporada. Luchará por subir al podio en las dos últimas carreras.
  • Heikki Kovalainen: correrá de nuevo en estas dos carreras que quedan para la misma estructura (Renault F1 Team) en la que debutó en 2007. Volverá a tener la oportunidad de demostrar que con un coche medianamente competitivo puede conseguir buenos resultados aunque el tiempo de inactividad puede ser un gran lastre para él.

Así llega Lotus a EEUU

Tras los problemas extra deportivos con Raikkonen y la posterior baja del finlandés por problemas de salud, Lotus pretende centrar sus esfuerzos en Grosjean. El francés debe de ser quien consiga resultados positivos en este final de campeonato. Heikki ha llegado para aportar su grano de arena y ayudar a Lotus en el ansiado subcampeonato.

Expectativas del Gran Premio (via http://lotusf1team.com)

  • Romain Grosjean: “Estoy deseando que llegue esta carrera. El año pasado tuvimos un fin de semana dificil, no en lo que fue la primera visita de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, pero este año creo que hay potencial para mucho más. En 2012, la superficie de la pista era nueva y las temperaturas eran bastante frías, así que nos costó encontrar el agarre y también para conseguir la mejor configuración como aprendimos del nuevo circuito. Este año tenemos todos los datos de la última vez, estamos esperando las temperaturas más cálidas y sé que tanto el equipo como yo estamos trabajando muy bien juntos para sacar buenos resultados. La asignación de los neumáticos es muy difícil, así que tienes que trabajar los neumáticos para llegar conseguir la mejor ventana de rendimiento. Esperamos que las temperaturas más cálidas este año, que le ayudará y la superficie de la pista se ha cambiado un poco desde el superficie nueva que tuvimos la última vez. Con todo, creo que tenemos potencial para ir bastante bien.”
  • Heikki Kovalainen: “Es una oportunidad fantástica para mí unirme a Lotus F1 Team para las dos últimas carreras de 2013. Hemos visto este año que el E21 es un coche que puede ganar carreras y terminar en el podio, así que voy a estar empujando duro para obtener los mejores resultados posibles. Saltando en un coche tan tarde en el año en que no he estado compitiendo en las carreras de toda la temporada va a ser un reto, pero sé que el equipo de ira bien, así que no tienen preocupaciones acerca de ponerse al día. Esta es una gran oportunidad para mí, así que me gustaría dar las gracias a Tony Fernandes, y Caterham F1 Team para permitirme tomar ventaja de ello “.

Twitter: @davicin87