La escudería británica de Fórmula 1 Williams, ha firmado un viernes poco alentador de cara a la carrera del domingo en el presente Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el trazado del COTA (Circuit of the Americas) en Austin. Tras unos primeros libres condicionados por una controversia relacionada con el helicóperto médico de la FIA donde los de Grove mostraban un rendimiento decente, la segunda sesión ha dejado clara la jerarquía que a priori se verá tanto en clasificación como en carrera, con los británicos relativamente hundidos en la clasificación.

Imagen

( Fuente de la imagen: Página oficial de la Fórmula 1 [Sutton] )

Entrenamientos Libres 1 (FP1)

La primera sesión de entrenamientos libres no destacó precisamente por el rendimiento de un equipo u otro, ni siquiera por la presencia de “rookies” o de un Lotus E21 en el que a bordo se encontraba Heikki Kovalainen (recordemos que cubrirá a Raikkönen en este GP y en el de Brasil), si no por el hecho de que apenas se disputaron 45 minutos de la misma, a causa de que el helicóptero médico oficial de la FIA no se encontraba en su emplazamiento natural, debido a problemas de visibilidad causados por la niebla que rodeaba el circuito. El poco tiempo que quedó libre y las bajas temperaturas ofrecieron rendimientos casi inverosímiles en ciertos monoplazas. En el caso de Williams, sus dos pilotos quedaron bien posicionados dentro del top diez.

  • Pastor Maldonado: el venezolano fue 10º con un mejor tiempo de 1’39″200.
  • Valtteri Bottas: el finlandés logró un sorprendente puesto con un mejor tiempo de 1’38″388.

Entrenamientos Libres 2 (FP2)

La segunda sesión de entrenamientos libres transcurrió con mucha más normalidad, con temperaturas más altas, sin interrupciones dignas de mención y con la jerarquía de rendimientos mucho mejor definida. En este caso los de Grove se toparon con la cruda realidad, viendo como el rendimiento de su FW35 dista mucho de ser competitivo a priori.

  • Pastor Maldonado: el venezolano fue 18º con un mejor tiempo de 1’39″784.
  • Valtteri Bottas: el finlandés fue 16º con un mejor tiempo de 1’39″512 (y de nuevo por delante de su compañero de equipo).

@jgarciaillanf1