Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Circuito de las Américas. Por detrás del reciente campeón, han acabado Mark Webber y Nico Rosberg. Fernando Alonso acabó a más de 1 segundo del alemán, lo que le valió para ser décimo.

Sebastian-Vettel-Red-Bull-Formel-1-GP-USA-15-November-2013-fotoshowBigImage-74baabbe-736168

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó con 25ºC de temperatura ambiente y 31ºC en pista, mucho más alta de lo que había en la primera sesión después de que se despejase la niebla. Después de no haber podido recoger apenas datos en el caos de la primera sesión, la hora y media que duró la segunda fue clave de cara a comprobar el desgaste de ambos compuestos de neumáticos.

Jules Bianchi, Giedo Van der Garde y Jean-Éric Vergne volvieron a subirse a sus monoplazas después de que Rodolfo González, Alexander Rossi y Daniil Kvyat los ocupasen durante la primera sesión.

Durante los primeros 30 minutos, los pilotos se dedicaron a hacer una tanda con el neumático duro, el mismo que utilizaron en las dos tandas que hicieron en la primera. El objetivo era conseguir la mejor puesta a punto en el coche y recoger datos de desgaste y rendimiento del neumático.

Con el compuesto duro, Sebastian Vettel fue el más rápido por delante de Mark Webber, que se quedó a casi 5 décimas de su compañero. Tras ambos acabaron Lewis Hamilton (+0.517), Nico Rosberg (+0.582) y Jenson Button (+0.608). Fernando Alonso fue sexto, aunque no se mostró tan satisfecho con el rendimiento del coche como en la sesión matinal.

Cuando faltaba una hora para el final de la sesión, los equipos comenzaron a probar el neumático de calificación, que para esta carrera es el medio. La diferencia entre ambos compuestos estuvo alrededor del segundo, aunque en algunos casos fue superior, algo a tener muy en cuenta a la hora de la Clasificación para superar el primer corte.

Con el neumático medio, Sebastian Vettel ha sido el más rápido (1:37.305), con Mark Webber a poco más de 1 décima. Detrás de ambos Red Bull, han acabado los dos Mercedes: Nico Rosberg y Lewis Hamilton, a 4 y 6 décimas de Vettel respectivamente. A continuación y completando el Top 10, han acabado Heikki Kovalainen (+0.768), Esteban Gutiérrez (+0.924), Nico Hülkenberg (+0.949), Romain Grosjean (+0.950), Jenson Button (+0.964) y Fernando Alonso (+1.156). El de Ferrari acusó la enorme subida de temperatura respecto a la primera sesión y eso, sumado a la poca mejora que obtuvo con los medios respecto a los duros, le hizo acabar a más de un segundo del mejor crono.

En la última parte de la sesión, todos los pilotos se han dedicado a hacer tandas largas, como suele ser habitual. Algunos lo han hecho con el neumático medio, y otros con el duro. En algunos casos, el mismo piloto ha probado tanda larga con ambos compuestos.

Es fundamental comprobar la degradación de los nuevos neumáticos que ha traído Pirelli aquí de cara a la carrera, aunque se espera que no sea muy alta. En ritmo de carrera, ambos pilotos de Red Bull se han mostrado mucho más fuertes que el resto, con Vettel por delante de Webber. El ritmo puede haber estado condicionado por la carga de gasolina, pero está claro que los de Milton Keynes son los claros favoritos este fin de semana.

Tabla de Tiempos Libres 2 Gran Premio de Estados Unidos

Sin título

Imagen: XPB