Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

Marussia ha tenido un duro inicio de Gran Premio en el Circuito de las Américas, ya que dos de sus tres pilotos han tenido problemas mecánicos y Bianchi no ha conseguido encontrar el equilibrio del coche. Los rusos se llevan una gran cantidad de datos para estudiarlos y tratar de encontrar las mejoras de cara a la clasificación y a la carrera.

En la primera sesión, que ha comenzado más tarde por la niebla y se ha visto suspendida debido a que no estaba el helicóptero médico sobre el circuito, los equipos han tenido menos tiempo para hacer su trabajo y eso ha obligado a Marussia a hacer algunos cambios en su planificación. En esta primera sesión, el venezolano Rodolfo González ha reemplazado a Jules Bianchi en su asiento. Rodolfo no ha podido terminar la sesión debido a un fallo en su motor, con lo que ha finalizado en la última posición. Por su parte, Max Chilton lo ha hecho en la 20º posición.

En la segunda sesión Jules ha vuelto a su asiento y ha tenido que recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas. Chilton por su parte ha seguido haciendo progresos en el equilibrio del monoplaza hasta que un fallo en uno de sus frenos le ha obligado a abandonar hacia el final de la sesión. Los dos Marussia han acabado en las últimas posiciones, con Chilton en la 21º posición y Bianchi en la 22º posición.

Impresiones de la jornada

Max Chilton: “Por lo general he tenido un buen día hoy, todo parecía ir en la dirección correcta, así que pienso que tenemos que mirar más allá del problema de los discos de freno que cortó mi sesión de la tarde porque parece que estábams haciendo buenos progresos. Por fortuna no perdimos mucho tiempo y podemos encontrar una buena solución para el resto del fin de semana. He disfrutado mi primer día en el Circuito de las Américas y espero que esto continúea mañana y en carrera”.

Jules Bianchi: “Cuando el día se corta para solo una sesión no siempre es fácil aclimatarse apropiadamente al circuito y llegar a un buen lugar con el balance del coche al final del día. Hoy hacer eso fue todavía más difícil por el hecho de que el balance del coche ha sido realmente inconsistente, y tuvimos que probar un montón de configuraciones diferentes para tratar de mejorar. No sabemos cuál es la solución adecuada o lo bien que funcionará hasta que los ingenieros examinen los datos esta noche, pero ha sido un día muy duro y espero que podamos resolver algunas cosas durante la noche para asegurarnos de que podamos tener mañana un mejor día”.

Rodolfo González: “Hoy no fue un día sencillo pero hicimos progresos con el programa, así que fue una pena experimentar el problema de motor al final de la sesión. He tenido un progama muy específico para ayudar al equipo a entender algunos problemas en carrera experimentados en las últimas carreras, así que es bueno que tengamos algunos datos útiles para trabajar”.

John Booth, jefe de equipo: “En general, un día duro hoy y uno donde hemos encontrado una serie de problemas. Esta mañana, la sesión de Rodolfo fue interrumpida por un problema con el motor, pero hasta ese momento estaba haciendo un buen trabajo aprendiendo el circuito en el que hacía bastante frío y por lo tanto había muy poco agarre. Max tuvo una buena mañana en el que se optó por correr con una relativa alta cantidad de combustible con el fin de ser flexibles con el tiempo que teníamos disponibles en el circuito. Por la tarde habíamos decidido que íbamos a correr con carga de carrera, para así poder mejor los problemas con el equilibrio en carrera. Con Max estábamos bien en el objetivo de completar el programa y llegar a un equilibrio razonable en el coche pero por desgracia un fallo en el disco de freno en la rueda delantera derecha lo arruinó. Investigaremos esta noche y miraremos para hacer los cambios necesarios para la carrera. Con Jules era duro pedir que fuese directamente con alta carga de combustible pero nos pareció que era necesario a fin de formular una imagen tan completa como fuese posible. Desafortunadamente, el equilibrio del coche ha sido muy inconsistente y esto nos llevó a tratar a de realizar una serie de cambios en el coche para entender esto. Tenemos una noche de mucho trabajo por delante para trabajar con los datos y avanzar antes de mañana”.

Declaraciones extraídas de marussiaf1team.com