Imagen

 

Buen inicio de entrenamientos libres para el equipo Lotus, en especial para Heikki Kovalainen. El finlandés ha dejado buena sensaciones en su regreso a la máxima competición sobre cuatro ruedas. Desde principio del día se ha mostrado satisfecho con el balance del monoplaza y contento con su rendimiento. Roman Grosjean también ha mostrado su grado de satisfacción con el coche durante la primera jornada salvo por un pequeño incidente con los frenos que esperan solucionar durante la jornada de hoy para dejar a punto de cara a la calificación.

Impresiones de la sesión

  • Romain Grosjean (11º y 8º): “Ha sido un principio de jornada interesante. La mañana se ha basado en encontrar el agarre en condiciones muy frías. Por la tarde hacía más calor y pudimos completar un muy buen trabajo. Hemos luchado para conseguir la configuración de los frenos que quería para un bajo consumo de combustible, pero una vez resuelto deberíamos estar en un buen lugar en el día de mañana. El coche se comporta bien en las tandas largas, ha sido un inicio de fin de semana muy positivo”.

  • Heikki Kovalainen (13º y 5º): “Ha sido una llegada muy suave el debut en el equipo Lotus. No hemos tenido incidentes importantes en el circuito hoy y tan solo necesitamos seguir trabajando para como va el coche mañana y el domingo. Hemos perdido un poco de tiempo por la mañana, pero el balance del coche ha sido razonablemente bueno. Hemos trabajado inmediatamente en la configuración del coche y con el trato de las gomas. Todos los procedimientos y rutinas son muy parecidas, y ya estoy familiarizado con todos los sistemas del motor Renault ya que lo había probado anteriormente, así que ha sido un día muy fácil”. 

  • Alan Permane, director de operaciones en pista: “Nuestro programa se ha visto cortado por la mañana, por lo que le ha quitado un tiempo muy valioso a Heikki para probar el E21, pero no parece haberle afectado y se ha sentido inmediatamente muy cómodo con el coche. Romain ha tenido un par de incidentes con los frenos en sus tandas con poca carga de gasolina, con lo que tendremos que mejorarlo para mañana. Es complicado sacar conclusiones de la sesión matinal, pero por la tarde salimos satisfechos del rendimiento de ambos pilotos, especialmente de las tandas largas”.

Twitter: @davicin87