El equipo Force India terminó el viernes con un optimismo no del todo convencido después de que se quedaran fuera de los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos libres. En el caso de Paul di Resta, el escocés destacó el buen ritmo que tuvieron en las tandas largas y confía en que Force India pueda estar luchando por los puntos el domingo sin problemas; Adrian Sutil en su primera visita a Austin se mostró encantado con el circuito y comentó que todavía queda margen de mejora en la configuración del coche.

Los tiempos fueron:

Libres 1: Di Resta 15º con 1:39,836 y Sutil 14º con 1:39,699.

Libres 2: Di Resta 15º con 1:39,410 y Sutil 11º con 1:38,719.

Impresiones de la jornada

  • Paul di RestaHa sido un día difícil para entender dónde estamos exactamente y no creo que mi posición en los Libres 2 sea un verdadero reflejo de nuestra competitividad. Tuve algo de tráfico en mi mejor vuelta así que probablemente la posición de Adrian sea más representativa. Las tandas largas parecieron ser más prometedoras y si conseguimos juntarlo todo podemos esperar el nivel de rendimiento que tuvimos en las últimas carreras. Esta noche la atención estará en los neumáticos: entenderlos mejor y cómo gestionarlos durante el fin de semana.”
  • Adrian Sutil“Es mi primera visita a Austin y tengo que decir que realmente me gusta el circuito. Hay algunas curvas geniales y otras complicadas donde es fácil cometer pequeños errores. No es tan fácil aprenderse la pista porque es una vuelta desafiante, especialmente las secciones de alta velocidad. Hoy trabajamos duro para mejorar el set-up del coche, pero el balance todavía no está donde queremos. Por suerte podemos hacer algunos cambios positivos esta noche. Respecto a los neumáticos, no hay una gran diferencia entre el duro y el medio, pero hicimos tandas largas con cada compuesto así que estamos bien preparados para el fin de semana.”
  • Vijay Mallya (jefe del equipo)“Está bien estar de vuelta en Austin. El circuito todavía luce espectacular y la bienvenida de los fans americanos siempre es fantástica. A pesar de la interrumpida sesión de mañana, hoy hicimos buenos progresos y ambos coches cubrieron muchas de las vueltas. Fue una nueva experiencia para Adrian, que está conduciendo aquí por primera vez, pero al final de la sesión matinal fue a tope. Ambos pilotos todavía tienen que encontrar el balance óptimo y las condiciones de la pista hacían que fuera difícil ser consistente y difícil de hacer comparaciones. Los ingenieros tienen un montón de datos para analizar esta noche para asegurar que sacamos el máximo provecho de los neumáticos en la clasificación y en la carrera.”

Fuente de la imagen: Sutton Images

Fuente de las declaraciones: Traducidas del inglés al español en la web de Force India