Enlace permanente de imagen incrustada

La clasificación ha dejado dos caras muy distintas en el equipo de Woking: por un lado, Pérez logró hacer una muy buena clasificación y logró quedar en el top 7, por otro lado, Button tuvo problemas con el coche, tanto con el equilibrio y el agarre del mismo, y no logró pasar de la Q2.

En cuanto a los tiempos, Pérez quedó 7º con un crono de 1’37.452 y espera conseguir un gran resultado con la ayuda del coche. Mientras, Button sólo pudo ser 13º con un tiempo de 1’38.217, aunque perderá 3 puestos por la sanción de lleva desde el viernes, por lo cual, saldrá 16º.

Impresiones de la clasificación  Declaraciones de http://www.mclaren.com/

  • Jenson Button: “No sé lo que pasó. No pude encontrar ni el equilibrio ni el agarre adecuados. No hubo ritmo.

Eso es difícil, sobre todo cuando nos hemos visto bastante rápidos durante casi todo el fin de semana. Pero no sé qué ha sido de nuestro ritmo en la calificación, no es la primera vez que sucede.

No fueron necesariamente las condiciones climáticas -otros pilotos parecieron hacerle frente- aunque me imagino que puede haber contribuido. Lo investigaremos. Aunque fue raro, sobre todo cuando ves que Valtteri (Bottas) pudo ir más rápido en la Q1 pero su compañero de equipo ni siquiera pudo pasar a la Q2.

Mi sanción de tres puestos significa que empezaré 16º que no será lo ideal, por lo que quiere decir que no solo empezaré desde muy atrás, sino que lo haré por la parte sucia de la parrilla.

 

  • Sergio Pérez: “Obviamente, estoy muy contento, pero cuando estás tan cerca de los coches de delante, te quedas con ganas de más. En ese sentido estoy un poco decepcionado, pero si me hubieras dicho me sería séptimo antes del inicio de la calificación, lo hubiera aceptado.

En cuanto la calificación, he sido capaz de relajarme y centrarme. Al fin y al cabo, soy un piloto de carreras, he estado haciendo esto toda mi vida. Cuando me meto en el coche, me olvido de todo lo demás y me concentro en mi propia actuación.

Mañana, voy a estar corriendo delante de mi gente, lo que me hace sentir bastante orgulloso. Empezaré por el lado limpio de la parrilla, espero un buen comienzo y espero hacer un gran espectáculo para todos mis fans mexicanos.”