Comienza el GP de Estados Unidos en el circuito de las Américas de Austin con las ya previsibles buenas sensaciones para el equipo Red Bull, el cual ha acabado el día de trabajo acaparando las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos.

vettel ed2

Pero la mañana comenzaba muy confusa en Austin. Una espesa niebla cubría el ambiente y la visibilidad era muy complicada, por lo que las medidas de seguridad obligaban a que no se empezara a rodar hasta que las condiciones fueran favorables para que el helicóptero médico pudiera volar en caso de emergencia.

Con unos cuarenta minutos de retraso, daban comienzo los Libres 1 (donde el Ferrari de Fernando Alonso fue primero), con los siguientes resultados para los pilotos Red Bull:

Libres 1

  • Mark Webber: 8º, 1:39.083 (17 vueltas)
  • Sebastian Vettel: 18º, 1:40.662 (21 vueltas)

Los Libres 2 hicieron que Ferrari volviera a la realidad, dejando paso a lo más alto de la tabla para Red Bull, a cuyo monopolio de las primeras posiciones ya estamos acostumbrados.

Libres 2

  • Sebastian Vettel: 1º, 1:37.305 (35 vueltas)
  • Mark Webber: 2º, 1:37.420 (37 vueltas)

Estas fueron las impresiones de los pilotos:

Sebastian Vettel: “El circuito estaba bastante resbaladizo hoy. Yo estaba contento con el coche, pero siempre sé que puede mejorar aquí y allá. Creo que hemos podido probar algunas cosas, algunas cosas dieron un buen resultado y otras no tanto, pero ya veremos. Ferrari parecía rápido esta mañana y McLaren podría ser una sorpresa aquí, y Lotus y Mercedes serán fuertes como de costumbre. La pista va a mejorar ahora, a menos que llueva. El coche ha funcionado bien con los neumáticos, así que ya veremos lo que podemos hacer el domingo”.

Mark Webber: “Hoy todo ha girado en torno a los neumáticos de nuevo. Obtener información sobre ellos y ver la forma en que funcionan mejor. Es agradable conducir el coche con neumáticos nuevos y es bueno estar allí en el circuito en lo que era un día despejado al final. Hemos trabajado en las tandas largas y cortas hoy. El coche no se siente óptimo todavía, sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer, y vamos a trabajar en eso toda la noche”.

(Fuente de las fotos y declaraciones (en inglés) web oficial de Infiniti Red Bull Racing)