La escudería Sauber F1 ha empezado el primer día de entrenamientos en el circuito de las américas de la mejor manera posible. Sus dos pilotos han estado entre los diez mejores en las dos sesiones, y mañana optarán a una buena posición en la parrilla de salida.

Imagen

Entrenamientos Libres 1

La primera sesión estuvo marcada por la niebla y por la mala organización. A las 9 hora local debía empezar los primeros entrenamientos, pero la escasa visibilidad por la niebla los retrasó. Más de media hora después pudieron empezar a rodar, pero al poco tiempo se volvió a interrumpir. No estaba el helicóptero, algo obligatorio por posibles accidentes en pista.

Vuelta al box y a esperar. Esto hizo que la sesión sólo durara la mitad de lo normal, y los pilotos apenas pudieron probar cosas. Así, Hülkenberg acabó en novena posición con 17 vueltas y un tiempo de 1:39.158, mientras que su compañero Gutiérrez hizo una gran sesión de entrenamientos y acabó en cuarto lugar, a menos de dos décimas de Fernando Alonso, líder de la sesión.

Entrenamientos Libres 2

Ya en la tarde de Austin, la niebla desapareció totalmente y las temperaturas subieron. Los pilotos de la escudería de Hinwil aprovecharon para hacer el trabajo que no pudieron en la primera sesión, con 40 vueltas cada uno. De nuevo, el mexicano acabó por delante del alemán en el GP de “casa”. Sexto quedó Esteban, y a unas pocas milésimas justo detrás Nico.

Entre otros, estuvieron delante de los Ferrari, posibles rivales para la carrera del domingo. Líder de la sesión fue Sebastian Vettel, imparable con su Red Bull.

Impresiones de la sesión (traducción Sauber F1 Team)

  • Nico Hülkenberg: “Ha sido un día bastante bueno, esta mañana la situación ha sido un poco divertida con el retraso por la niebla. Una vez que la sesión comenzó, todo ha ido bien y nos las arreglamos para continuar con el programa que habíamos planeado. Sin embargo, creo que todavía hay margen de mejora, no estoy contento con el equilibio de los neumáticos medios todavía. Mañana estará apretado, pero creo que podemos mejorar“.
  • Esteban Gutiérrez: “Ha sido un día muy productivo, aunque el retraso no ha sido lo ideal. Me siento cómodo con la pista y disfruto de conducir aquí. Estamos en una buena forma, pero ahora debemos centrarnos en mantener el rendimiento para la clasificación de mañana y la carrera del domingo. Creo que tenemos muy buenas posibilidades de obtener un buen resultado aquí. Hay dos carreras más antes de acabar y mi objetivo es conseguir el máximo“.
  • Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista: “En general, fue un día positivo para nuestro equipo. Los primeros entrenamientos libres fueron interrumpidos por problemas con la niebla y el helicóptero, pero el problema fue el mismo para todos. Priorizamos las tandas largas, el ritmo con alta carga de combustible durante esta tarde para entender el comportamiento de los neumáticos en esta pista, que está más limpia que el año pasado. Era una pista nueva para Esteban, pero se adaptó rápido e hizo un buen trabajo hoy. Nuestro rendimiento es óptimo en con cargas altas y bajas de combustible, pero todavía podemos conseguir más, para eso trabajaremos duro esta noche”.

Imagen: Sauber F1