Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres en Estados Unidos y ha liderado la tabla de tiempos por delante de Mark Webber, Lewis Hamilton y un brillante Nico Hülkenberg. Fernando Alonso, al que le tocará volver a sufrir este fin de semana, sólo ha podido ser undécimo.

s1_1 (5)

La última sesión de entrenamientos libres antes de la Clasificación ha dado comienzo con 19ºC de temperatura ambiente y 20ºC de temperatura en la pista. Han ido subiendo a lo largo de la mañana, y podrían seguir haciéndolo de cara a la sesión clasificatoria, al igual que ayer.

Estos Libres 3 han confirmado a medias las predicciones hechas ayer. El dominio de Red Bull ha continuado y se ha mantenido la distancia, por lo que todo apunta a una nueva pole de los austriacos. Por detrás de ellos, se presumía que iban a estar Mercedes y Lotus, pero no han tenido una buena sesión y se han mezclado entre ellos Hülkenberg y los McLaren, con los Force India, Bottas y Alonso siguiéndoles la estela.

En la última sesión de libres se ha repetido la tónica habitual de los sábados: la primera mitad ha consistido en tandas cortas con el neumático duro y, a falta de 13 minutos, los equipos han empezado a probar la Clasificación con los medios. La diferencia entre ambos compuestos ha vuelto a estar alrededor del segundo, así que los pilotos punteros podrían tener que utilizar el neumático medio para pasar el corte de la Q1.

Con el compuesto duro, Sebastian Vettel ha sido el más rápido (1:37.433), seguido de Webber (+0.193), Bottas (+0.326), Hülkenberg (+0.373), Grosjean (+0.396), Button (+0.529), Rosberg (+0.600), Pérez (+0.713), Kovalainen (+0.826) y Gutiérrez (+0.842) en el top 10. La mayoría de los pilotos han hecho varias tandas con el neumático y cada uno ha hecho el crono en un momento distinto, así que este orden en la clasificación podría estar un poco desvirtuado por la mejora de la pista. Fernando Alonso, sólo pudo ser 13º, aunque se quedó a pocas milésimas de los pilotos que le precedían.

La simulación con el compuesto medio ha permitido a los pilotos hacer más de una vuelta rápida, por lo que no debería haber sorpresas a pesar de que alguien cometa un error en las vueltas decisivas de la Clasificación.

Con ese compuesto, Sebastian Vettel ha sido el más rápido, por delante de Mark Webber y Lewis Hamilton, a 2 décimas y 3 décimas respectivamente del alemán. Por detrás, Hülkenberg (+0.539), Grosjean (+0.612), Button (+0.801), Rosberg (+0.845), Pérez (+0.850), Bottas (+1.014) y Sutil (+1.015) han completado las diez primeras posiciones. Fernando Alonso también sufrió con el neumático medio y sólo pudo ser undécimo a 1 segundo del tetracampeón alemán.

Tabla de Tiempos Libres 3 Gran Premio de Estados Unidos

Sin título

Imagen: Motorsport.com