2013 GP de Estados Unidos - Informe Entrenamientos libres  Foto de http://www.mclaren.com

No tuvieron un viernes tranquilo, ya que Jenson Button fue penalizado por los comisarios con 3 posiciones en la parrilla de salida tras adelantar a un coche con bandera roja. Por otro lado, Sergio Pérez tuvo un problema mecánico que afectaba al balance del coche y no pudo dar las vueltas que tenían planeadas. A pesar de estos problemas, ambos MP4-28 funcionaron bien y tienen buenas expectativas de cara al sábado y domingo.

En los Libres 1, Button quedó 2º con un tiempo de 1’38.371 tras realizar 25 vueltas, mientras que Pérez sólo pudo ser 12º con un tiempo de 1’39.256 y pudo completar nada más que 17 vueltas.

En los Libres 2, el piloto británico consiguió la 9ª posición con un crono de 1’38.269 y completadas 34 vueltas. Por otro lado, el mexicano quedó 13º con un tiempo de 1’38.941 y 31 vueltas realizadas.

Impresiones de los Libres  Declaraciones de http://www.mclaren.com

  • Jenson Button: “Las dos sesiones de hoy fueron bastante positivas. La sensación de nuestro coche es razonablemente buena aquí, y es un circuito divertido de conducir, así que creo que podemos seguir avanzando. Espero que podamos calificar un poco más cerca de la parte delantera, también.”Sin embargo, esto se hará más difícil debido a mi lugar de tres puestos de penalización en la parrilla por adelantar con bandera roja durante la FP1. No era una situación peligrosa, y yo no lo hice a propósito -. El otro coche era más lento – pero las reglas son las reglas, y era lo que no debía hacer.

    “Sin embargo, en términos de ritmo de carrera, creo que estamos siendo bastante rápidos – sólo tenemos que sacar el máximo rendimiento del coche en la clasifiación. Es una pena que vaya a tener que empezar tres lugares más atrás -. No ha sido nada fácil para mí las últimas carreras – pero voy a dar todo lo que tengo mañana “.

  • Sergio Pérez: “Después de los últimos días, fue muy agradable ser capaz de salir a la pista y hacer el trabajo que me encanta.”Este circuito es bastante sucio, así que es difícil calentar los neumáticos. La superficie de la pista también ha cambiado mucho entre FP1 y FP2, así que creo que va a ser muy interesante ver si cambia aún más mañana, especialmente lo que más cambiante se espera que sea es el clima.

    “Hemos tenido un problema mecánico hoy que afectó a nuestro funcionamiento – el equilibrio del coche no era muy bueno, y no me sentía cómodo. También me costó un poco de tiempo esta tarde y no hicimos demasiadas vueltas con el combustible lleno. Por supuesto, eso hace las cosas un poco más difíciles, pero con los cambios que estamos haciendo para mañana, estoy seguro de que vamos a mejorar “.