2013 GP de Estados Unidos - Informe Entrenamientos libres  Foto de http://www.mclaren.com

No tuvieron un viernes tranquilo, ya que Jenson Button fue penalizado por los comisarios con 3 posiciones en la parrilla de salida tras adelantar a un coche con bandera roja. Por otro lado, Sergio Pérez tuvo un problema mecánico que afectaba al balance del coche y no pudo dar las vueltas que tenían planeadas. A pesar de estos problemas, ambos MP4-28 funcionaron bien y tienen buenas expectativas de cara al sábado y domingo.

En los Libres 1, Button qued√≥ 2¬ļ con un tiempo de¬†1’38.371 tras realizar 25 vueltas, mientras que P√©rez s√≥lo pudo ser 12¬ļ con un tiempo de¬†1’39.256 y pudo completar nada m√°s que 17 vueltas.

En los Libres 2, el piloto brit√°nico consigui√≥ la 9¬™ posici√≥n con un crono de¬†1’38.269 y completadas 34 vueltas. Por otro lado, el mexicano qued√≥ 13¬ļ con un tiempo de¬†1’38.941 y 31 vueltas realizadas.

Impresiones de los Libres  Declaraciones de http://www.mclaren.com

  • Jenson Button:¬†“Las dos sesiones de hoy fueron bastante positivas. La sensaci√≥n de nuestro coche es razonablemente buena aqu√≠, y es un circuito divertido de conducir, as√≠ que creo que podemos seguir avanzando. Espero que podamos calificar un poco m√°s cerca de la parte delantera, tambi√©n.”Sin embargo, esto se har√° m√°s dif√≠cil debido a mi lugar de tres puestos de penalizaci√≥n en la parrilla por adelantar con bandera roja durante la FP1. No era una situaci√≥n peligrosa, y yo no lo hice a prop√≥sito -. El otro coche era m√°s lento – pero las reglas son las reglas, y era lo que no deb√≠a hacer.

    “Sin embargo, en t√©rminos de ritmo de carrera, creo que estamos siendo bastante r√°pidos – s√≥lo tenemos que sacar el m√°ximo rendimiento del coche en la clasifiaci√≥n. Es una pena que vaya a tener que empezar tres lugares m√°s atr√°s -. No ha sido nada f√°cil para m√≠ las √ļltimas carreras – pero voy a dar todo lo que tengo ma√Īana “.

  • Sergio P√©rez:¬†“Despu√©s de los √ļltimos d√≠as, fue muy agradable ser capaz de salir a la pista y hacer el trabajo que me encanta.”Este circuito es bastante sucio, as√≠ que es dif√≠cil calentar los neum√°ticos. La superficie de la pista tambi√©n ha cambiado mucho entre FP1 y FP2, as√≠ que creo que va a ser muy interesante ver si cambia a√ļn m√°s ma√Īana, especialmente lo que m√°s cambiante se espera que sea es el clima.

    “Hemos tenido un problema mec√°nico hoy que afect√≥ a nuestro funcionamiento – el equilibrio del coche no era muy bueno, y no me sent√≠a c√≥modo. Tambi√©n me cost√≥ un poco de tiempo esta tarde y no hicimos demasiadas vueltas con el combustible lleno. Por supuesto, eso hace las cosas un poco m√°s dif√≠ciles, pero con los cambios que estamos haciendo para ma√Īana, estoy seguro de que vamos a mejorar “.