Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escuder铆a Marussia sigue con su calvario por tierras estadounidenses donde el balance del monoplaza les ha dado verdades quebraderos de cabeza. Pese a ello, los rusos dicen haber encontrado la soluci贸n a los problemas del coche de cara a la carrera e intentar谩n dar guerra a los Caterham, con un ritmo mucho mayor este fin de semana. Jules Bianchi ha dado la alegr铆a de la jornada clasificando en la 20潞 posici贸n, entre ambos coches malayos.

Libres 3

Para los rusos, la sesi贸n se ha centrado en solucionar los problemas de rendimiento del monoplaza. Jules Bianchi ha terminado en la 21潞 posici贸n con su compa帽ero de equipo justo detr谩s. Los dos pilotos han terminado a una distancia considerable de los Caterham, evidenciando los problemas del monoplaza.

Clasificaci贸n

Los Marussia llegaban con bastante desventaja a la Q1 respecto a los Caterham. Por ello, la 20潞 posici贸n de Jules Bianchi col谩ndose entre ambos Caterham es un peque帽o milagro. Max Chilton ha finalizado a casi un segundo de su compa帽ero de equipo y ma帽ana saldr谩 desde la pen煤ltima posici贸n de la parrilla, gracias a la penalizaci贸n impuesta a Charles Pic. Adem谩s, tras la sanci贸n de Esteban Guti茅rrez, el mexicano saldr谩 justo por delante suya, creando una separaci贸n entre Chilton y Bianchi y Van der Garde.

Impresiones de la jornada

Jules Bianchi: “Despu茅s de los problemas que hemos experimentado este fin de semana, era absolutamente necesario encontrar la soluci贸n a tiempo para clasificaci贸n. Estoy muy contento de haber hecho esto y aunque no hemos podido pasar tiempo afinando el coche, hicimos suficiente progreso para dividir a los Caterham, que es un buen resultado tal y como est谩bamos. Si hubi茅semos llegado a m谩s con el balance, qui茅n sabe, podr铆amos haber alcanzado a Van der Garde ya que nos quedamos a solo unas cent茅simas de distancia. Hac铆a bastante tiempo en el sector 1 tambi茅n, as铆 que si nos fijamos en el panorama general tenemos que estar muy satisfechos con el resultado. Mis agradecimientos al equipo por todo el duro trabajo en resolver nuestros problemas y ahora podemos esperar a la carrera con un poco m谩s de confianza”.

Max Chilton: “Estoy un poco decepcionado con mi resultado de clasificaci贸n. Hemos luchado con el balance del coche todo el fin de semana. Volvimos atr谩s a donde est谩bamos con la configuraci贸n del monoplaza para reducir la inestabilidad, pero esto lo hizo peor y tuvimos que hacer unas cuantas cosas para mejorar. En realidad estaba contento con la vuelta que hize, pero el tiempo no fue bueno. Nuestro coche es siempre mejor en carrera y eso es en lo que debemos concentrarnos, para esperar mejores cosas ma帽ana”.

John Booth, jefe de equipo: “Despu茅s de una larga noche mirando una gran cantidad de datos, identificamos algunos de los problemas que hab铆an plagado el balance del coche ayer, en particular con Jules. La sesi贸n de libres 3 de la ma帽ana trataba en realidad de reunir m谩s datos para ver que soluciones pod铆amos encontrar para estos problemas y cre铆amos que est谩bamos encima de ellos, sin embargo cuando llegamos a la opci贸n final el coche estaba otra vez luchando con el balance. Entre las sesiones evaluamos todos los datos y llegamos a una soluci贸n revisada, que se acerca a una puesta a punto en l铆nea con la de Suzuka y esto parece ayudar al equilibrio del coche considerablemente. Como es habitual en esta situaci贸n a veces te enfrentas con m谩s de un problema as铆 que es bueno que hayamos sido capaces de soluciones varios problemas, lo que permiti贸 a Jules llegar a la lucha con los Caterham. En retrospectiva, probablemente hemos pasado demasiado tiempo centr谩ndonos en el equilibrio de carrera y eso es quiz谩s por lo que hemos perdido nuestro camino un poco, pero parece que estamos de vuelta en el ritmo y vamos a ver c贸mo esta configuraci贸n se comporta en la carrera de ma帽ana. Max no ha estado exento de sus problemas actuales y el equilibrio, aunque mejor贸 en clasificaci贸n, ciertamente no fue tan bueno como el de Jules. Es una pena que no hayamos sido capaces de darle el coche para estar m谩s adelante, pero vamos a examinar lo que sali贸 mal y ver lo que podemos hacer para ayudarlo a mejorar. Con todo, debe ser una carrera interesante”.

Declaraciones extra铆das de聽marussiaf1team.com

@David7_AP