Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

La escudería Marussia sigue con su calvario por tierras estadounidenses donde el balance del monoplaza les ha dado verdades quebraderos de cabeza. Pese a ello, los rusos dicen haber encontrado la solución a los problemas del coche de cara a la carrera e intentarán dar guerra a los Caterham, con un ritmo mucho mayor este fin de semana. Jules Bianchi ha dado la alegría de la jornada clasificando en la 20º posición, entre ambos coches malayos.

Libres 3

Para los rusos, la sesión se ha centrado en solucionar los problemas de rendimiento del monoplaza. Jules Bianchi ha terminado en la 21º posición con su compañero de equipo justo detrás. Los dos pilotos han terminado a una distancia considerable de los Caterham, evidenciando los problemas del monoplaza.

Clasificación

Los Marussia llegaban con bastante desventaja a la Q1 respecto a los Caterham. Por ello, la 20º posición de Jules Bianchi colándose entre ambos Caterham es un pequeño milagro. Max Chilton ha finalizado a casi un segundo de su compañero de equipo y mañana saldrá desde la penúltima posición de la parrilla, gracias a la penalización impuesta a Charles Pic. Además, tras la sanción de Esteban Gutiérrez, el mexicano saldrá justo por delante suya, creando una separación entre Chilton y Bianchi y Van der Garde.

Impresiones de la jornada

Jules Bianchi: “Después de los problemas que hemos experimentado este fin de semana, era absolutamente necesario encontrar la solución a tiempo para clasificación. Estoy muy contento de haber hecho esto y aunque no hemos podido pasar tiempo afinando el coche, hicimos suficiente progreso para dividir a los Caterham, que es un buen resultado tal y como estábamos. Si hubiésemos llegado a más con el balance, quién sabe, podríamos haber alcanzado a Van der Garde ya que nos quedamos a solo unas centésimas de distancia. Hacía bastante tiempo en el sector 1 también, así que si nos fijamos en el panorama general tenemos que estar muy satisfechos con el resultado. Mis agradecimientos al equipo por todo el duro trabajo en resolver nuestros problemas y ahora podemos esperar a la carrera con un poco más de confianza”.

Max Chilton: “Estoy un poco decepcionado con mi resultado de clasificación. Hemos luchado con el balance del coche todo el fin de semana. Volvimos atrás a donde estábamos con la configuración del monoplaza para reducir la inestabilidad, pero esto lo hizo peor y tuvimos que hacer unas cuantas cosas para mejorar. En realidad estaba contento con la vuelta que hize, pero el tiempo no fue bueno. Nuestro coche es siempre mejor en carrera y eso es en lo que debemos concentrarnos, para esperar mejores cosas mañana”.

John Booth, jefe de equipo: “Después de una larga noche mirando una gran cantidad de datos, identificamos algunos de los problemas que habían plagado el balance del coche ayer, en particular con Jules. La sesión de libres 3 de la mañana trataba en realidad de reunir más datos para ver que soluciones podíamos encontrar para estos problemas y creíamos que estábamos encima de ellos, sin embargo cuando llegamos a la opción final el coche estaba otra vez luchando con el balance. Entre las sesiones evaluamos todos los datos y llegamos a una solución revisada, que se acerca a una puesta a punto en línea con la de Suzuka y esto parece ayudar al equilibrio del coche considerablemente. Como es habitual en esta situación a veces te enfrentas con más de un problema así que es bueno que hayamos sido capaces de soluciones varios problemas, lo que permitió a Jules llegar a la lucha con los Caterham. En retrospectiva, probablemente hemos pasado demasiado tiempo centrándonos en el equilibrio de carrera y eso es quizás por lo que hemos perdido nuestro camino un poco, pero parece que estamos de vuelta en el ritmo y vamos a ver cómo esta configuración se comporta en la carrera de mañana. Max no ha estado exento de sus problemas actuales y el equilibrio, aunque mejoró en clasificación, ciertamente no fue tan bueno como el de Jules. Es una pena que no hayamos sido capaces de darle el coche para estar más adelante, pero vamos a examinar lo que salió mal y ver lo que podemos hacer para ayudarlo a mejorar. Con todo, debe ser una carrera interesante”.

Declaraciones extraídas de marussiaf1team.com

@David7_AP