Fuente: Sutton

Fuente: Sutton

Los Caterham han tenido hoy un día difícil en su lucha con los Marussia, sin embargo han logrado la mejor clasificación posible para ellos teniendo en cuenta que con la sanción impuesta a Charles Pic por cambiar su caja de cambios difícilmente podrían hacer más que clasificar a Van der Garde por delante de los dos Marussia, como así ha sido. La carrera pinta bien para ellos, ya que durante todo el fin de semana su ritmo ha sido superior al de los monoplazas rusos.

Libres 3

Sensaciones contrapuestas en esta sesión para ambos pilotos. Mientras que Charles Pic se encontraba con un problema mecánico al inicio de la misma, Van der Garde comenzaba rápidamente a sentir como los cambios introducidos en el monoplaza empezaban a hacer efecto. Por fortuna, los mecánicos arreglaron rápidamente el problema de Pic y pudo salir a la pista, finalizando en la 19º posición por delante de su compañero de equipo que lo hizo en la 20º.

Clasificación

El principal objetivo de Caterham para la sesión de clasificación era colocar a Van der Garde por delante de los Marussia, ya que con la sanción de Pic su último puesto estaba asegurado. El holandés así lo consiguió y mañana saldrá desde la 18º posición (gana una posición debido a una sanción a Esteban Gutiérrez) mientras que Pic, efectivamente, saldrá en la última posición de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Charles Pic: “Hemos tenido un pequeño problema mecánico al inicio de los libres 3 que significó entrar más tarde de lo que habíamos planificado. Fue solucionado rápidamente y estaba de vuelta para la primera tanda completa, y en comparación con el viernes el coche era definitivamente mejor. Tenía un poco de sobreviraje, especialmente en la curvas de alta velocuidad, pero fue bueno en los sectores de baja velocidad. En clasificación el balance del coche se sintió diferente al de los libres 3. Quizás el cambio en la dirección del viento afectó un poco pero había subviraje en las curvas de cuatro a la nueve y en la 11, y luego sobreviraje en las salidas de las curvas 13 y 19 así que no podía atacar como hice en los libres 3. Tenemos una sanción de todas maneras debido al cambio en la caja de cambio que hemos tenido que hacer esta mañana así que siempre iba a retroceder un par de plazas, pero incluso con eso habría sido bueno llevar el rimo de la sesión de la mañana a la clasificación”.

Giedo van der Garde: “Desde el inicio de los libres 3 estaba claro que los cambios que habíamos hecho durante la noche habían funcionado bien. Las condiciones de la pista eran un poco mejor, pero el coche volvió a cómo había estado en las últimas carreras, mucho más equilibrado lo que significó que podía empujar toda la vuelta. Todavía había un poco de bloqueo delante y estuve luchando un poco con la tracción, pero en general fue un buen comienzo de sesión. Hemos probado un cambio en la inclinación de los neumáticos en la segunda tanda pero no mejoró nada, así que nos limitamos a lo que estábamos trabajando y el resto de la sesión fue bien. En las tandas de rendimiento no tuve una vuelta limpia así que mi tiempo final estuvo lejos de lo que podría haber sido, pero en general estoy razonablemente contento al entrar en la clasificación. Fuimos a dos tandas de tres vueltas en clasificación y tengo que decir que estoy muy satisfecho con dónde he terminado. Considerando el hecho de que se trata de un circuito nuevo para mí y de que me perdí los libres 1, terminar delante de los otros chicos con los que estamos luchando es, creo, un buen trabajo. El coche ha ido muy bien en la Q1, no estoy seguro de que había mucho más en él, pero aún así, empezamos mañana en la 19º posición y creo que va a ser una carrera emocionante”.

Declaraciones extraídas de caterhamf1.com