Fuente: Sutton
Fuente: Sutton

Los Caterham han tenido hoy un d铆a dif铆cil en su lucha con los Marussia, sin embargo han logrado la mejor clasificaci贸n posible para ellos teniendo en cuenta que con la sanci贸n impuesta a Charles Pic por cambiar su caja de cambios dif铆cilmente podr铆an hacer m谩s que clasificar a Van der Garde por delante de los dos Marussia, como as铆 ha sido. La carrera pinta bien para ellos, ya que durante todo el fin de semana su ritmo ha sido superior al de los monoplazas rusos.

Libres 3

Sensaciones contrapuestas en esta sesi贸n para ambos pilotos. Mientras que Charles Pic se encontraba con un problema mec谩nico al inicio de la misma, Van der Garde comenzaba r谩pidamente a sentir como los cambios introducidos en el monoplaza empezaban a hacer efecto. Por fortuna, los mec谩nicos arreglaron r谩pidamente el problema de Pic y pudo salir a la pista, finalizando en la 19潞 posici贸n por delante de su compa帽ero de equipo que lo hizo en la 20潞.

Clasificaci贸n

El principal objetivo de Caterham para la sesi贸n de clasificaci贸n era colocar a Van der Garde por delante de los Marussia, ya que con la sanci贸n de Pic su 煤ltimo puesto estaba asegurado. El holand茅s as铆 lo consigui贸 y ma帽ana saldr谩 desde la 18潞 posici贸n (gana una posici贸n debido a una sanci贸n a Esteban Guti茅rrez) mientras que Pic, efectivamente, saldr谩 en la 煤ltima posici贸n de la parrilla.

Impresiones de la jornada

Charles Pic: "Hemos tenido un peque帽o problema mec谩nico al inicio de los libres 3 que signific贸 entrar m谩s tarde de lo que hab铆amos planificado. Fue solucionado r谩pidamente y estaba de vuelta para la primera tanda completa, y en comparaci贸n con el viernes el coche era definitivamente mejor. Ten铆a un poco de sobreviraje, especialmente en la curvas de alta velocuidad, pero fue bueno en los sectores de baja velocidad. En clasificaci贸n el balance del coche se sinti贸 diferente al de los libres 3. Quiz谩s el cambio en la direcci贸n del viento afect贸 un poco pero hab铆a subviraje en las curvas de cuatro a la nueve y en la 11, y luego sobreviraje en las salidas de las curvas 13 y 19 as铆 que no pod铆a atacar como hice en los libres 3. Tenemos una sanci贸n de todas maneras debido al cambio en la caja de cambio que hemos tenido que hacer esta ma帽ana as铆 que siempre iba a retroceder un par de plazas, pero incluso con eso habr铆a sido bueno llevar el rimo de la sesi贸n de la ma帽ana a la clasificaci贸n".

Giedo van der Garde: "Desde el inicio de los libres 3 estaba claro que los cambios que hab铆amos hecho durante la noche hab铆an funcionado bien. Las condiciones de la pista eran un poco mejor, pero el coche volvi贸 a c贸mo hab铆a estado en las 煤ltimas carreras, mucho m谩s equilibrado lo que signific贸 que pod铆a empujar toda la vuelta. Todav铆a hab铆a un poco de bloqueo delante y estuve luchando un poco con la tracci贸n, pero en general fue un buen comienzo de sesi贸n. Hemos probado un cambio en la inclinaci贸n de los neum谩ticos en la segunda tanda pero no mejor贸 nada, as铆 que nos limitamos a lo que est谩bamos trabajando y el resto de la sesi贸n fue bien. En las tandas de rendimiento no tuve una vuelta limpia as铆 que mi tiempo final estuvo lejos de lo que podr铆a haber sido, pero en general estoy razonablemente contento al entrar en la clasificaci贸n. Fuimos a dos tandas de tres vueltas en clasificaci贸n y tengo que decir que estoy muy satisfecho con d贸nde he terminado. Considerando el hecho de que se trata de un circuito nuevo para m铆 y de que me perd铆 los libres 1, terminar delante de los otros chicos con los que estamos luchando es, creo, un buen trabajo. El coche ha ido muy bien en la Q1, no estoy seguro de que hab铆a mucho m谩s en 茅l, pero a煤n as铆, empezamos ma帽ana en la 19潞 posici贸n y creo que va a ser una carrera emocionante".

Declaraciones extra铆das de聽caterhamf1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar